4 ene 2008

Un gran duelo en los octavos de la Copa del Rey

El duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla será la principal atracción de los octavos de final de la Copa del Rey, que, por primera vez en la historia de la competición, disputarán 16 equipos de Primera División, según el sorteo realizado este viernes.

Entre el resto de enfrentamientos resultantes del sorteo, el Real Madrid jugará contra el Mallorca y el Atlético Madrid ante el Valladolid.

Los partidos de ida se disputarán el 9 de enero y la vuelta el 16 del mismo mes.

Un total de 16 equipos de Primera División participaron en los octavos de final de la Copa en varias ocasiones en los años 50 y 60, la última vez durante la temporada 1968-69, pero se habían clasificado directamente sin jugar una fase previa.

La prensa española consideró este viernes que el formato de partidos de ida y vuelta le quitó toda la "magia" a la competición, dejando escasas posibilidades a los clubes más modestos.

La Copa del Rey se convirtió en una especie de "Copa de la Liga", según lamentó el diario deportivo AS.

-- Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey:

Sevilla - FC Barcelona Recrativo Huelva - Villarreal Zaragoza - Racing Santander Mallorca - Real Madrid Athletic Bilbao - Espanyol Betis - Valencia Atletico Madrid - Valladolid Getafe - Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario