17 ene 2008

El Real Madrid cae en la Copa

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey de fútbol al perder 0-1 contra el Mallorca en el partido de vuelta de los octavos de final. Los otros partidos del miércoles por la noche clasificaron para cuartos a Villarreal, Getafe, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Athlétic de Bilbao y Valencia.

En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas dominaron el partido y crearon numerosas ocasiones de gol, pero desperdiciaron todas, mostrando un inusitado desacierto rematador. Por el contrario, los baleares aprovecharon la suya, en el minuto 83. El argentino Ibagaza controló con la punta de la bota un excelente pase largo, superó a Cannavaro y batió a Dudek con una vaselina.

El Mallorca ganaba así los dos duelos coperos al Madrid, tras el 2-1 de la ida. Por su parte, el Atlético de Madrid venció 0-1 al Valladolid con un gran gol de Agüero en la capital castellano-leonesa, que deshizo el empate sin goles de la ida. Mientras, en Santander, el Rácing se impuso por 4-2 al Zaragoza, resultado más que suficiente tras el empate a 1 en el primer encuentro.

En Barcelona, el Athlétic de Bilbao se clasificó en los penaltis tras el empate a 1 en el tiempo reglamentario, pues hubo igual resultado en la ida. En Valencia, el Getafe doblegó de nuevo al Levante, esta vez por 0-1 (tras el 3-0 de la ida). También en la capital levantina, el Valencia ganó 2-1 al Betis, al que ya derrotó 1-2 en terreno andaluz.

Por su parte, el Barcelona eliminó el martes al Sevilla. De este modo, las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán los próximos días 23 y 30 de enero, serán los siguientes: Villarreal-Barcelona, Rácing de Santander-Athlétic de Bilbao, Getafe-Mallorca y Valencia-Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario