4 ene 2008

El Valencia ficha a Banega

Carlos Bianchi sugirió en su día vender a Ever Banega en el caso de que Boca Juniors recibiese una oferta mareante. El Valencia es el que se ha lanzado a la piscina y pagará 26 millones de dólares (cerca de 18 millones de euros, incluidos impuestos y comisiones) por el centrocampista xeneize. De esa cantidad, 13,5 millones de euros serán limpios para el club argentino, que percibirá cuatro millones ahora y 9,4 millones de euros en tres plazos.

Es el ofertón que esperaba Boca y que la directiva boquense aceptó sin demasiado debate en la madrugada del miércoles. Noticia que recibió el futbolista en plenas vacaciones, aunque su representante, Marcelo Simonian, ya tenía atada la operación con el Valencia. Ever Banega firmará entre hoy y mañana con la entidad blanquinegra para las cinco próximas temporadas, cobrando 1,2 millones de euros brutos y, por tanto, 600.000 euros limpios, entrando en la clase media de la plantilla.

Banega, de 19 años y con sólo 40 partidos en la Primera División argentina, seguirá los pasos de su referente el madridista Gago, a quien sustituyó la pasada campaña cuando firmó por el Real Madrid también en el mercado de invierno.

Ahora habrá que ver si la petición de Ronald Koeman, quien gana la doble partida de fichar a un centrocampista y que su propuesta sea la más fuerte, es una de las herramientas para revertir la situación de un Valencia que, salvo la eliminación obligada del Irún y el empate in extremis en Zaragoza, no ofrece mucho más que en la anterior etapa.

Por su parte, el futbolista argentino manifestaba ayer en el rotativo argentino «Olé» que: «Estoy sorprendido por la velocidad con la que pasaron las cosas en mi carrera. Hace casi un año estaba en la Quinta (de Boca) y ahora se me abre un futuro en Europa».

Si algo necesita el Valencia es presentar a Banega cuanto antes. Y ese antes previo al derbi contra el Levante. Y es que la llegada de un futbolista siempre gusta a la afición, máxime cuando ésta no está contenta con las decisiones que se están tomando en la entidad.

La previsión es que el jugador pueda ser presentado mañana, una vez pase la pertinente revisión médica y se firmen los contratos con el jugador y Boca. Luego volverá a Argentina para despedirse de Boca Juniors e iniciar su nueva etapa. «Ahora me tengo que comprar un traje para viajar a Europa», decía a Olé.

Banega manifestó que «es un negocio muy bueno para el club y algo importante para mi familia. Así es la carrera de cualquier jugador, aparecen pases y hay que resolver, no hay mucho tiempo para pensar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario