22 ene 2008

Alonso el sexto

El piloto español Fernando Alonso ha firmado una prometedora sexta plaza al volante del R-28, en una jornada de entrenamientos dominada por los Ferrari, aunque su actuación se ha visto empañada por los problemas técnicos que sufrió el monoplaza en los últimos minutos de la sesión. El bicampeón del mundo, que arrastró a 38.000 espectadores al trazado Ricardo Tormo de Cheste, ha marcado un registro de 1:13.316 a algo más de un segundo del tiempo del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el más rápido con 1:12.182, mientras que su compañero Kimi Raikkonen le ha escoltado con 1:12.721.

Sin embargo, el asturiano tuvo que concluir la jornada de un modo inesperado, después de haber dado 93 vueltas al circuito valenciano. Debido a una prueba de consumo de combustible, el R-28 se quedó parado en la línea de meta unos minutos antes de que concluyera la jornada y echó algo de humo, por lo que se pararon los entrenamientos.

El ovetense, que la semana pasada fue el más rápido con un híbrido del R-27, no ha logrado mejorar su tiempo de ayer y se ha quedad a tres décimas del registro conseguido en la jornada de estreno de monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario