22 ene 2008

El Zaragoza y el misterioso entrenador

Ander Garitano, el que era entrenador del Zaragoza desde hace una semana, ha dejado de ser técnico del equipo maño.

El vasco ha confirmado que deja el cargo de entrenador del Real Zaragoza por "razones estrictamente personales", en una comparecencia en el estadio de La Romareda, en la que leyó una declaración ante los representantes de los medios de comunicación.

Garitano, quien se hizo cargo de la plantilla el 14 de enero después de que fuera destituido Víctor Fernández, no especificó cuales son esos motivos personales, agradeció a los directivos del Zaragoza su comportamiento y rechazó las interpretaciones que se han hecho sobre su marcha, que dijo son "injustas".

Después del hasta ahora entrenador, comparecieron el presidente del club, Eduardo Bandrés, y el propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, quienes ratificaron que son motivos personales los que han llevado a Garitano, quien únicamente ha estado una semana como responsable técnico de la plantilla, a dejar el cargo.

Auqnue ninguna de las dos partes han confirmado nada, se especula que hay dos motivos principales por los que ha dimitido. Uno, que el técnico vasco pidió a la Directiva que apartase al D'Alessandro, pero no obtuvo el respaldo suficiente a su decisión. El otro es la negociación paralela que ha llevado el club con Javier Irureta, cosa que no ha gustado nada al técnico vasco. Dichas negociaciones unían a Irureta con el equipo para la próxima temporada.

Se confirma que Irureta toma las riendas del equipo, aunque aún falta la versión oficial por parte del club.

El Real Zaragoza rompió su racha de nueve jornadas sin ganar en Liga y dio el primer paso para enderezar el rumbo en la clasificación tras vencer al Murcia. La eficacia goleadora de Oliveira y Diego Milito fue clave para que el nuevo técnico, Ánder Garitano, se estrenara con victoria en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario