23 ene 2008

El Tottenham no se corta ante el Arsenal

Los “Spurs”, que “renacieron” tras la llegada al banquillo del entrenador español Juande Ramos hace tres meses, enloquecieron a sus hinchas en White Hart Lane con una victoria histórica frente a su archirrival, que se hizo esperar nueve años.

En el partido de ida, hace dos semanas, el Tottenham estuvo muy cerca de romper con la “maldición”, pero un gol de los “gunners” sobre el final selló un 1-1 que postergó el festejo de sus hinchas.

Ayer, a los “Spurs” les sobró contundencia. Jermaine Jenas los puso en ventaja ya a los tres minutos, y a los 27’ llegó un autogol del danés Nicklas Bendtner para el 2-0 con el que se fueron al vestuario en el entretiempo.

En la segunda mitad la diferencia se amplió aún más, y en ningún momento se percibió sobre el campo la distancia que separa en las posiciones de la Premier League al Arsenal –colíder junto con el Manchester United– con un Tottenham que viene en levantada pero aún figura en la mitad de la tabla, en el puesto 11.

Primero aumentaron el astro irlandés Robbie Keane (48’) y luego Aaron Lennon (60’) y después llegó el “gol del honor” para la visita por intermedio de Emmanuel Adebayor (70’). El último grito también fue del ganador, obra de Steed Melbranque, a poco del pitazo final.

Tottenham espera por el vencedor de la llave Chelsea-Everton, en donde los “blues” parten con ventaja 2-1 para el juego de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario