22 ene 2008

Nadal por primera vez en cuartos en Australia

Rafa Nadal demostró una vez más que su evolución sigue latente y que su juego mejora con el paso de los días. En la mañana del martes, el de Manacor logró su pase a las semifinales del Open de Australia, después de deshacerse del finlandés Jarkko Nieminen, superando su mejor resultado en Melbourne cosechado el pasado año. Nadal, que hasta el momento es el único representante de la 'Armada' en semifinales -mañana podría unírsele Ferrer-, espera a su rival, que saldrá del duelo entre el galo Jo-Wilfred Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, cumplió los pronósticos y doblegó al finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo cuarto favorito, por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y veinte minutos. Con esta victoria, el de Manacor supera la barrera de los cuartos de final alcanzada el año pasado y espera rival en semifinales. El partido comenzó como estaba escrito en el guión previo, es decir, con ambos jugadores muy metidos en el partido y centrados en su saque. Nadal y Nieminen no fallaban con el primer servicio y, aunque bajaban los porcentajes de efectividad con el segundo, mantenían los juegos al servicio sin ningún problema. El primero en pasar apuros fue Rafa, que tuvo que salvar su primera bola de break en el octavo juego y dos bolas de set en contra en el décimo. Lo hizo y le dio alas para que en el undécimo fuera él el que forzara la máquina, rompiera el saque del finlandés y se llevara el primer set con un parcial de 7-5.

En la segunda manga, Rafa se sintió mucho más cómodo al estar por delante en el luminoso y los errores no forzados de antes, se convirtieron en golpes ganadores. El marcador reflejó lo visto en la pista y Rafa se puso con un temprano 4-1 y servicio a su favor. Tras una tímida reacción de Nieminen, Rafa volvió a apretar el puño y no tuvo excesivos problemas en superar a su rival cuando éste intentaba aniquilar el juego del español en la red. Con todo, Rafa cerró la segunda manga al resto, con un nuevo break en blanco, en lo que sería un segundo parcial de 6-3. El comienzo del tercer set fue más disputado de lo que reflejó el luminoso. Aunque Rafa se fue al primer asueto con 3-0 a su favor tuvo que salvar hasta tres bolas de break, buena cuenta de que Nieminen no estaba por la labor de tirar la toalla. Pero cuando Rafa está atinado, como hoy, no hay quien le pare. Cedió un juego en blanco, pero siguió haciendo daño hasta el punto que cerró el set y el partido con un último parcial de 6-1. Espléndida victoria del de Manacor, que pasa a la siguiente fase sin haber derrochado ni un minuto de trabajo de más.

El rival de Rafa en semifinales será el galo Jo-Wilfred Tsonga, con el que tiene un balance de partidos de 1-0 favorable al español, ya que le ganó en el US Open del pasado año, con un resultado de 7-6, 6-2 y 6-1 favorable al de Manacor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario