17 ene 2008

Barça se clasifica con un empate que deja mucho que desear

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol al empatar sin goles con el Sevilla en un decepcionante partido de vuelta de la eliminatoria de octavos, disputado el martes por la noche en el estadio Camp Nou, tras el 1-1 del encuentro de ida en la capital andaluza.

Privados de algunos jugadores por las lesiones, las suspensiones y la Copa de África (el azulgrana Eto'o y los sevillistas Kanuté y Keita), los dos equipos dieron un pobre espectáculo. El Barça fue un poco más incisivo y tuvo alguna ocasión de gol en los pies del francés Henry y del islandés Gudjohnsen en la primera parte. Después, se dedicó a especular con el resultado.

Ahora, en los cuartos de final que se juegan los próximos días 23 y 30 de enero, el Barcelona se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que resuelven este miércoles Villarreal y Recreativo de Huelva (los andaluces ganaron 1-0 en la ida). Por su parte, el Real Madrid recibe al Mallorca en su casa tras la derrota por 2-1 en la capital balear.

El entrenador madridista, Bernd Schuster, ha decidido dar descanso a Iker Casillas y a Raúl, que ha sido titular en 18 de los 19 partidos de Liga y parece menos en forma en las últimas semanas. El Madrid tampoco contará con Diarra, en la selección de Mali para la Copa de África, ni con Pepe, Heinze, Metzelder y Robben, todos ellos lesionados.

En los otros encuentros de ida, hubo empates en el Zaragoza-Rácing (a 1), el Bilbao-Espanyol (a 1) y el Atlético-Valladolid (a 0), así como victoria del Getafe ante el Levante (3-0) y del Valencia ante el Betis (1-2). A continuación, los partidos de este miércoles:

(20h) Villarreal - Recreativo de Huelva . (20h) Rácing de Santander - Zaragoza (3) (20h) Espanyol - Athlétic de Bilbao (5) (20h) Valladolid - Atlético de Madrid (7) (20h) Levante - Getafe (8) (21h) Real Madrid - Mallorca (4) (22h) Valencia - Betis (6)

NOTA: los cuartos de final enfrentarán al ganador del partido 6 con el del 7, al del 8 con el del 4 y al del 3 con el del 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario