6 jun 2010

¡Esto es un número uno!



Rafael Nadal ha ganado su quinto Roland Garros tras derrotar en la gran final a su verdugo del año pasado, el tenista sueco Robin Soderling, por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-3.

Además de cosechar su séptimo Grand Slam, el tenista manacorí vuelve a alzarse con el número uno mundial de la clasificación ATP desvancando a Roger Federer. Por su parte, el finalista Soderling asciende al número seis de dicha clasificación.

Un partido muy correcto de Nadal que apenas cometió errores no forzados pero que en ocasiones pasó apuros por culpa de la gran derecha plana de Soderling que no regaló la final. Aún así, Rafa se despide de este torneo sin ceder un solo set y culminando una temporada inmejorable de tierra batida. Nadal, con este quinto Roland Garros se coloca solamente a uno del récord de Bjorn Borg que todavía ostenta con seis copas de los mosqueteros.

La próxima cita del tenista balear es el torneo de Queen's que inicia la temporada de hierba como antesala a un Wimbledon que este año se presenta apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario