11 jun 2010

Márquez rescata un punto en Johannesburgo


El partido inaugural del Mundial de Sudáfrica entre los anfitriones y México acabó con empate a uno, se adelantaron los bafana bafana con un golazo de Tshabalala, mientras que los aztecas igualaron el marcador con un gol del central del Barcelona, Rafa Márquez, a diez minutos del final.

Nada más comenzar, México tomó el mando del partido asediando a Sudáfrica en su campo mediante continuas embestidas lideradas por Giovanni dos Santos y Carlos Vela, pero el portero sudafricano, Khune, estuvo muy atento en todo momento e impidió que los centroamericanos le batieran.

Pasaba ya media hora de partido cuando Sudáfrica tuvo su primera aproximación a la meta mexicana, Mphela pone un pase de la muerte al área pequeña pero Óscar Pérez lo bloquea sin problemas. El delantero mexicano Guille Franco tuvo su oportunidad al quedarse solo frente a Khune, pero una parada "de portero de balonmano" del sudafricano evita el gol de México.

Entonces llegaría un córner para México, Khune sale a por uvas y el rechace le cae a Vela que marca a puerta vacía, lamentablemente para los aztecas, Vela estaba en posición adelantada y el gol fue correctamente anulado por el linier. Tras esto, Javier Aguirre se empezó a calentar y a recriminar prácticamente cualquier jugada al cuarto árbitro.

Se acercaba el descanso y los sudafricanos empezaron a romper la defensa mexicana por las bandas colgando centros al área que no encontraron destinatario. Tras la reanudación, Sudáfrica se lanza al contragolpe, Pienaar lanza un pase milimetrado hacia Tshabalala y este limpia las telarañas de la escuadra de Óscar Pérez adelantando al equipo anfitrión.



México lo continuaba intentando ya algo más desordenado, Giovanni dos Santos se adentra en la defensa sudafricana y dispara al primer palo, pero una excelente palomita de Khune salva a los bafana bafana del empate. Aún habiéndose adelantado en el marcador, el conjunto amarillo no desistía y tuvo un par de ocasiones clamorosas que fallaron frente al portero mexicano.

En el minuto 79, Guardado, que había salido en la segunda mitad cuelga un balón al área que recepciona Márquez en el segundo palo sin marcaje alguno, y el central culé no perdona solo frente a Khune, gol del jugador azulgrana que provoca el reparto de puntos en el partido inaugural del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario