16 may 2010

Forlán obra el milagro


El Atlético de Madrid ha conseguido un título europeo casi medio siglo después. En concreto la Europa League en su primera edición. Los colchoneros se impusieron en la final por 2-1 al conjunto inglés del Fulham, un equipo lleno de jugadores veteranos que no pudieron afrontar la pegada del conjunto rojiblanco.

El primer gol lo convirtió Diego Forlán en el minuto 31 de partido, Reyes cuelga un balón a la frontal del área que Simao recepciona hacia Agüero, este no consigue empalmar un buen disparo pero el rechace le cae al uruguayo que bate por raso a Schwarzer.

El gol del empate llegaría sólo cinco minutos después, Simon Davies caza un centro al área y fulmina a De Gea con una volea imparable.

Con el empate a uno se llegó a la prórroga, todo hacía pronosticar que la final se decidiría desde el punto de penalti hasta que en el minuto 115, Agüero centra al área, de nuevo Forlán golpea el balón, y de carambola, gracias a que éste golpeo en un defensa, consigue batir de nuevo a Schwarzer y dar al Atlético su primera Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario