12 abr 2010

Golpe letal al Real Madrid



El F.C. Barcelona ha derrotado por 2-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tiene la liga al alcance de la mano, se podría permitir hasta perder un partido ya que los culés tienen favorable el goal average ante los madrileños. Eso sí, también hay que decir que en las siete jornadas que quedan, el calendario del Real Madrid parece más asequible que el de los azulgranas; pero aún asi, el equipo catalán tiene todas las de ganar.

La primera parte fue igualada, cada equipo mostró lo mejor de sí, el Barcelona su gran posesión del balón y el Real Madrid su contragolpe veloz; y seguramente cuando los merengues menos lo merecían, llegó el primer gol blaugrana, Messi se asocia perfectamente con Xavi, el argentino se desmarca, rompe la cintura a Albiol y no falla ante Casillas; jugada ensayada y explendidamente ejecutada.

La segunda mitad comenzó con continuas embestidas del Real Madrid que se toparon continuamente con un seguro Victor Valdés que presentó su candidatura para entrar en la lista del mundial. Mediada la segunda mitad el Barcelona cogió el mando del partido con largas posesiones, de repente Xavi se saca de la chistera un pase magistral a Pedro que gana la espalda a Arbeloa y bate a Casillas en el uno contra uno sentenciando el partido.

Nada más marcar el gol sale al terreno de juego Guti y en el primer balón que toca mete un pase a Van der Vaart que le deja solo ante Valdés pero el holandés erra en el lanzamiento. Posteriormente un balón colgado al área barcelonista golpea las manos de Benzema y queda muerto a los pies de Raúl que lo introduce sin duda alguna en la portería de Valdés, pero el gol fue anulado.

Poco más transcurrió hasta el final del clásico que deja la moral de los azulgranas por las nubes y muchas dudas en el club de la capital. Parece que peligra el puesto de Manuel Pellegrini, pero sinceramente creo que si el entrenador chileno es destituido en estos momentos el Real Madrid tira por la borda las pocas opciones que tiene de alzarse con el titulo de liga, además se quedaría sin un sustituto de garantías hasta final de temporada ya que Mourinho y Benítez están en semifinales de competiciones europeas y Capello está preparando el mundial con Inglaterra.

1 comentario:

  1. Qué jodido que es vivir a la sombra de este Barcelona, a mi me pondría tan pero tan mal que me tengan de bisnieto como lo tiene ahora... muy feo
    saludos

    ResponderEliminar