7 abr 2010

Alejandro Valverde ¿sprinter?


Hoy volvemos a hablar de ciclismo, hace poco tiempo elogiábamos a Óscar Freire por su gran triunfo en la Milán-San Remo de esta temporada. El ciclista cántabro iba con todas las papeletas de hacerse con más victorias al sprint en la Vuelta al País Vasco, pero en las dos etapas que llevamos de carrera se ha topado con un verdugo inesperado, su nombre es Alejandro Valverde.

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne ya tenía fama de clasicómano, sólo hay que ver sus recientes victorias en la Cásica de Primavera, la Clásica de San Sebastián, la Lieja-Bastoña-Lieja y la París-Camembert entre otras grandes clásicas pero aún así no parecía rival para un Óscar Freire que venía de hacer un inicio de temporada sensacional.

En la primera etapa la llegada se resolvió en un grupo donde estaban todos los favoritos a la carrera menos Samuel Sánchez y Damiano Cunego. En el sprint, Valverde se situó a rueda de Freire y éste último se fue acercando a una valla de protección en la recta de meta imposibilitando el adelantamiento a Valverde y ganando la etapa con facilidad, aún así, los jueces de carrera dieron la victoria al ciclista murciano en deprimento de Óscar.



En la segunda etapa se presenta también una llegada masiva y en una recta final que picaba hacia arriba, Óscar Freire no logra superar a Valverde a pesar de haberse situado muy bien a su rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario