20 mar 2010

Óscar Freire vuelve a ganar una grande



Óscar Freire, sprinter español del equipo Rabobank ha cosechado su tercera victoria en la Milán-San Remo. Tras un nefasto año 2009, el ciclista cántabro se ha logrado sobreponer y este año ya ostenta cuatro victorias más que se sumarán a su amplio palmarés.

Además de la edición de este año, Óscar logró alzarse con la victoria en las ediciones de 2004 y 2007 de dicha clásica.

El recorrido era el más largo de todo el calendario (298 km.) y en su mayoría llano, salvo el tramo final que poseía pequeñas cotas con pendientes elevadas.

La carrera estuvo en todo momento muy fragmentada, en el kilómetro tres ya se formó la escapada de la jornada que a pesar de superar los veinte minutos de distancia al pelotón, éste logro neutralizarla con facilidad. En las últimas rampas del recorrido numerosos clasicómanos lo intentaron pero el ritmo de la cabeza del pelotón destruyó todas sus posibilidades de victoria. En los kilómetros finales el Liquigas tomó el mando de la carrera imponiendo un duro ritmo favorable a Benatti, pero cuando se lanzó el sprint, Freire que en todo momento estaba enganchado a la rueda del sprinter italiano, consiguió superarle con aparente sencillez lo que le dio el triunfo en la carrera.

1 comentario: