7 ene 2008

El Barça se recupera de la derrota ante el Real Madrid

Se despertó Barcelona. Tras una semana complicada, cargada de rumores de enfrentamientos en el plantel, y luego de una serie de malos resultados, le ganó como visitante 2-0 al Mallorca, y se puso a cuatro puntos del líder Real Madrid, que esta tarde tiene un compromiso de riesgo ante Zaragoza.

No pintaba sencilla la tarde para el equipo de Frank Rijkaard, que no contó con los lesionados Messi y Ronaldinho. En la primera parte, el local manejaba mejor la pelota y se hacía fuerte en la mitad de la cancha con el fervor de Guillermo Pereyra y la velocidad de Jonás Gutiérrez por izquierda. Para colmo, la visita carecía de volumen de juego (no anduvo bien Giovani Dos Santos y Andrés Iniesta fue bien controlado) y no inquietaba demasiado a un equipo decidido a correr mucho y atacar poco.

Ya en el complemento aparecieron las grandes individualidades del Bar©a para marcar la diferencia y hacer que el equipo catalán sume tres puntos fundamentales para no despedirse del campeonato. Un cabezazo del mexicano Rafael Márquez, a los 18 minutos del segundo tiempo, y un golazo de Samuel Eto'o, tras una buena combinación con Thierry Henry en tiempo de descuento, le pusieron cifras definitivas al partido.

En el ganador, Gabriel Milito, que se volvió a mostrar muy firme en el fondo y está cada vez más afianzado como titular, jugó los 90 minutos. Mientras que en el Mallorca estuvieron desde el arranque los argentinos Germán Lux (de correcta actuación), Guillermo Pereyra, Jonás Gutiérrez y un deslucido Ariel Ibagaza, que fue reemplazado a diez minutos del cierre. Oscar Trejo, el juvenil ex Boca, ingresó para jugar los últimos 20 minutos. Fue muy aplaudido por el público local y, si bien no alcanzó a desequilibrar, mostró algunos chispazos de su talento.

En el otro duelo de la jornada, el Espanyol, con la presencia de Pablo Zabaleta, vapuleó por 3 a 0 al Villarreal de Fabricio Fuentes. Raúl Tamudo fue la gran figura del partido tras anotar dos goles (en los minutos 8 y 36) y Valdo anotó el 2-0 parcial. El equipo catalán se ubica 3ª, a cinco puntos del líder Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario