31 ene 2008

Navarro un Rookie Star

Juan Carlos Navarro sigue los pasos de su amigo Pau Gasol en la NBA. Su enorme talento le ha abierto las puertas del All Star (15 a 17 de febrero en Nueva Orleans) para jugar con los debutantes en su primera temporada. Igual que sucedió con Pau en el 2001 y Garbajosa en el 2007.

Navarro entró ayer en la lista de 18 jugadores que disputarán el partido de los rookies del viernes día 15. Sus números le han garantizado una plaza y, seguramente, también le darán la titularidad. El escolta barcelonés es el segundo anotador entre los debutantes (11 puntos por partido con 2,3 rebotes y 2,1 asistencias) y el mejor triplista, tanto en anotación como en porcentaje.

El Rookie Challenge que disputará Navarro es un encuentro entre un equipo formado por jugadores de primer año, en el que estará la Bomba y el argentino Luis Scola, exjugador del Tau, y otro de jugadores de segundo año, donde formará su compañero Rudy Gay.

El escolta de los Grizzlies, que ha promediado 16 puntos en sus tres últimos encuentros, ha hecho méritos de sobras para entrar entre los elegidos. El pasado noviembre igualó el récord de triples de un novato en la Liga, al anotar 8 de 9 intentos, una marca que estaba en poder de Jason Kidd y Chris Duhon.

Y, en estos momentos, mediado el campeonato, lleva camino de alcanzar el récord de 158 triples en una temporada que ostenta Kerry Kitles, entonces en las filas de los New Jersey Nets, desde la temporada 96-97. Navarro acumula ahora mismo 93.

El exjugador del Barça puede ser actor por partida doble en el All Star de Nueva Orleans porque aparece como uno de los posibles candidatos a disputar también el concurso de triples que se disputará el sábado 16, aunque los invitados a este concurso no se harán públicos hasta el 7 de febrero.

Lo que sí podrá saberse hoy es si Navarro estará acompañado en la fiesta de las estrellas estadounidense. Los responsables de la NBA deben dar a conocer al mediodía la lista de los jugadores suplentes para el Partido de las Estrellas del domingo, que cerrará la fiesta.
Entre los aspirantes a jugar ese encuentro está José Manuel Calderón, el base del Toronto Raptors y de la selección española, que ayer mismo volvió a dar otro recital al lograr 23 puntos y 13 asistencias en la derrota, tras una prórroga, frente al Washington Wizards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario