25 ene 2008

Empatan el Barça y el Villareal

El Villarreal y el FC Barcelona empataron el jueves 0-0 en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Racing de Santander ganó por 2-0 en su campo al Athletic de Bilbao, con lo que toma ventaja para la vuelta la próxima semana.

El Villarreal y el Barcelona se jugarán el pase a semifinales en el partido de vuelta en el Camp Nou de la ciudad catalana, tras un partido en el que ninguno pudo forzar la portería contraria.

El Barça, que a última hora perdió a su central Carles Puyol por un proceso gripal, comenzó dominando el partido en Villarreal y contó con una buena ocasión en las botas del francés Thierry Henry, cuyo disparo en el minuto 4 se fue rozando el palo.

El Villarreal respondió en el minuto 36 con un buen tiro del turco Nihat Kahveci al que opuso una buena parada el portero Víctor Valdés.

En la segunda parte, Frank Rijkaard dio entrada al delantero argentino Lionel "Leo" Messi por el mexicano Giovani Dos Santos para tratar de dar mayor poder ofensivo al equipo azulgrana.

Messi fue precisamente el autor de una buena jugada en el minuto 72 cuando dio un pase a Andrés Iniesta que no pudo con Diego López.

Aunque los azulgrana lo intentaron en los últimos minutos, finalmente el partido acabó sin goles y los dos equipos se jugarán el pase a semifinales el jueves próximo.

En el otro partido, el Racing de Santander se impuso por 2-0 en su campo al Athletic de Bilbao.

"Hoy hemos conseguido un resultado importante, aunque podíamos haber tenido uno más abultado", afirmó el centrocampista Oscar Serrano tras el encuentro.

Los dos equipos disputaron un partido muy equilibrado durante toda la primera parte, pero en la segunda parte el Racing se lanzó hacia adelante hasta que su goleador congoleño Mohammed Tchité, que ya había avisado en los primeros 45 minutos, vio puerta.

El congoleño cabeceó al fondo de la portería Daniel Aranzubía un buen pase de Gonzalo Colsa desde la izquierda (75).

El gol dio alas a los racinguistas que apenas tres minutos después marcaron el segundo por medio del delantero polaco Ebi Smolarek, quien se encontraba en posición dudosa.

El polaco remató a las redes un centro-chut de Pablo Alvarez poniendo el 2-0 definitivo, que da una cómoda ventaja al Racing de cara al partido del miércoles próximo en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario