22 ene 2008

Pedrosa se rompe la mano en un entrenamiento

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) fue víctima de una espectacular caída este martes durante los entrenamientos de la categoría que tienen lugar en el circuito de Sepang (Malasia) y se fracturó una mano, informa la prensa española.

Pedrosa se fue al suelo dos veces durante la tanda de ensayos, la primera vez por la mañana sin consecuencias y la segunda, más grave, a última hora, según la página web oficial de la categoría.

Su Honda se incendió en esa aparatosa caída y el reconocimiento al que fue sometido en un hospital confirmó una fractura en la mano derecha.

El piloto español había establecido el segundo mejor tiempo de la jornada (2:01.864) por detrás del francés Randy De Puniet (Honda LCR, 2:01.377), cuando se produjo la caída en la undécima curva, según la escudería Honda Repsol.

"Hay una pequeña fractura en el segundo metacarpo", precisó el equipo.

"No iba muy rápido en el momento de la caída. Perdí el control en la undécima curva. Fue un accidente más bien grave, la moto se incendió y yo me lesioné la manos derecha. Estaba muy contento de pilotar tras la tregua invernal (boreal). Trabajábamos en los ajustes y me sentía cómodo en la moto", declaró Pedrosa tras el accidente.

Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP la temporada pasada, regresará a España para someterse a otras pruebas que determinarán la importancia de la lesión, según la prensa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario