27 ene 2008

Djokovic campeon del Open Australia 2008


Una final inesperada, sin la participación del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, máximos favoritos al trono, fue la que protagonizaron Djokovic y Tsonga, y fue el primero quien salió con el brazo en alto luego de tres horas y seis minutos de juego.

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su primer Grand Slam como profesional, el Abierto de Australia, tras remontar el marcador e imponerse al francés Jo-Wilfried Tsonga, por parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7/2).

Una final inesperada, sin la participación del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, máximos favoritos al trono, fue la que protagonizaron Djokovic y Tsonga, y fue el primero quien salió con el brazo en alto luego de tres horas y seis minutos de juego.

El número tres del mundo se consolidó en la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y recortó la distancia respecto a Federer (1) y Nadal (2), mientras que el finalista galo se ubicará entre los mejores 20 del circuito (18).

En busca de conseguir su primer grande como profesionales, ambos tenistas lucieron tensos en el arranque del encuentro y mantuvieron un choque parejo con rompimientos de cada uno en los primeros “games”, aunque Tsonga tomó ventaja al imponerse 6-4 en 49 minutos.

Ante la sorpresa de la afición reunida en la Rod Laver Arena, Tsonga se puso al frente en el marcador y luchó de tú a tú con el serbio en el segundo parcial, hasta que Djokovic le rompió el servicio para ponerse 4-3 y mantuvo el suyo para igualar tras ganar 6-4.

El serbio de 20 años de edad poco a poco se mostró mejor en la cancha y lo reflejó al quebrarle el servicio en dos ocasiones a su rival, y luego de 41 minutos de juego remontó el partido y se puso a un set de convertirse en monarca del torneo australiano.

La intensa actividad que tuvo en el torneo comenzó a cobrarle factura a Djokovic, y aunque no fue nada de peligro, una molestia en el muslo apareció para el serbio en la cuarta manga, la más disputada del encuentro y que tuvo que definirse en “muerte súbita”.

Una doble falta de Tsonga fue determinante en el resultado final del encuentro, ya que en ese momento Djokovic se adelantó 5-1 y esa ventaja no la perdió hasta sentenciar el partido con un 7-2 y “noquear” al tenista que tiene un gran parecido al boxeador Mohamed Alí.

Al final, los 46 golpes ganadores, 136 puntos ganados y 35 errores no forzados fueron determinantes en el triunfo de Djokovic, quien superó a Tsonga con 44, 122 y 41. Aparte de Federer y Nadal, Djokovic se convirtió en el segundo tenista en ganar un Grand Slam desde 2005, cuando el ruso Marat Safin se coronó en Australia, además de ser el primer serbio el conquistar un torneo de esta categoría.

Con este triunfo, Djokovic se adjudicó su octavo certamen como profesional tras haber ganado en Amersfoort, Metz (2006), Adelaide, Masters Series de Miami, Estoril, Masters Series de Canadá y Vienna (2007). Resultado de la final del Abierto de Australia: Novak Djokovic (SER/3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7/2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario