9 feb 2008

Gasol & Bryant, la pareja de moda

El segundo partido de Pau Gasol con la camiseta de los Lakers no tuvo un final feliz como el de su debut. No fue un ‘supermiércoles’. El conjunto angelino perdió ante Atlanta Hawks por un ajustado 98-95 y vio rota una racha de tres victorias consecutivas. Esta derrota, sin embargo, no tiene el mismo sabor que las de su etapa anterior. En Memphis, la desesperante dinámica perdedora de los Grizzlies no hacía más que minar la moral de un equipo que jugaba en la que podríamos denominar ‘la liga de los peores’. Ahora, la las sensaciones para Pau son totalmente diferentes. Esta derrota sólo ha sido un pequeño bache en el camino de un equipo ganador y con ilusiones renovadas desde la llegada del ala-pívot.

Y es que la expectación por ver jugar otra vez a Gasol fue máxima. Y si bien sus números no fueron tan destacados como ante los Nets, el catalán volvió a cuajar una actuación positiva: 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias. No tuvo el día en lo que a tiros de campo se refiere (5 de 14), pero se vio a un Pau luchador, ambicioso y con unas ganas enormes de hacerlo bien. Además, Phil Jackson, técnico de los Lakers, demostró la plena confianza que tiene en su nueva figura al ponerlo, de nuevo, en el quinteto titular y darle 37 minutos de juego.

Kobe Bryant tampoco ofreció su mejor versión debido a sus problemas en una mano, pero los aficionados de los Lakers ya se frotan las manos pensando en lo que puede dar de sí la nueva pareja de moda de la NBA cuando ambos estén físicamente al cien por cien y se entiendan en la pista a la perfección. La química entre ambos ya se empieza a percibir. En uno de los tiempo muertos del partido ante Atlanta se pudo observar cómo Bryant animaba a Gasol al ver que éste no se sentía igual de cómodo que el día de su debut.

Los aficionados del equipo angelino aún tendrán que esperar 11 días para deleitarse con la pareja Bryant-Gasol en pista. El catalán espera ilusionado que llegue el día de su puesta de largo en su nueva ‘casa’, el Staples Center de Los Angeles, pero la gira de los Lakers aún tiene cuatro paradas más: Orlando –esta madrugada a las 01.00 horas–, Miami, Charlotte y Minnesota. Mientras la web de los Lakers ya va calentando motores y ofrece a sus seguidores la posibilidad de descargarse un fondo de escritorio para ordenador con una foto de Pau Gasol y el calendario de encuentros del mes de febrero.

Por otro lado, el fichaje relámpago de Shaquille O’Neal por los Suns, que se interpreta como una medida para contrarrestar la incorporación de Pau, ha propiciado que el rotativo de ‘Los Angeles Times’ plantee a sus lectores qué equipo cree que será la principal amenaza para los Lakers en la Conferencia Oeste. Y lo tienen claro: San Antonio Spurs. Y es que si Pau sueña con disputar la final de la NBA con su nuevo equipo antes tendrá que batallar con otras estrellas como él como Parker, Ginóbili, etc. Un reto difícil, pero apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario