10 feb 2008

El Barcelona arranca un pobre empate en el Pijuan

El Barcelona, en donde jugó Giovani Dos Santos los noventa minutos y Rafael Márquez el segundo tiempo igualó a uno con el equipo andaluz, dejando abierta la posibilidad para que el equipo dirigido por Schuster vuelva a sacar ocho puntos de ventaja.

Sevilla, España.- El Barcelona empató hoy a un tanto en su visita a Sevilla después de un partido muy intenso, en el que el equipo azulgrana lamentó al final un resultado que le podría alejar mucho del Real Madrid, el líder de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada, tuvo dos partes radicalmente opuestas: el Sevilla fue el gran dominador de la primera mitad, pero el Barcelona fue superior en la segunda ante un rival que jugó los últimos 15 minutos con 10 jugadores.

Con este resultado, el Real Madrid tendrá mañana la oportunidad de aumentar a ocho puntos su renta respecto al Barcelona si gana en casa al Valladolid. La cosecha del Barcelona podría ser rica o pobre dependiendo de los que haga el líder.

Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, volvió a dejar en el banquillo al brasileño Ronaldinho, que no parece contar para nada. En su lugar salió el mexicano Giovani, a pesar de que éste no realizó ningún entrenamiento previo por la participación con la selección.

Lo cierto es que el Barcelona comenzó bien, apoyándose en la actividad de Leo Messi. Pero el Sevilla no tardó en tomar el control del partido para comezar a sumar una ocasión tras otras. Los regresos de Keita y de Frederick Kanouté tras la Copa de África se notaron notablemente desde el inicio.

El equipo andaluz jugó una excelente primera parte y le supo a poco retirarse al descanso con un solo gol de ventaja. Víctor Valdés, el portero del Barcelona, salvó a su equipo de un fracaso mayor en la primera parte, con prodigiosas intervenciones tras disparos de Daniel Alves, Luis Fabiano o Kanuté.

Pero el arquero azulgrana no pudo hacer nada a los 34 minutos. Jesús Navas puso un centro raso desde el flanco derecho, Diego Capel entró solo en el segundo palo y marcó a placer tras aprovechar el error de Oleguer en la vigilancia.

El Barcelona se sintió noqueado y agradeció enormemente la llegada del descanso. La hinchada del Sevilla despidió a los suyos con una enorme ovación, relacionada con el gran despliegue de los suyos.

Rijkaard varió sus planes y arriesgó con las entradas de Rafael Márquez y de Ronaldinho. El Sevilla dio un paso atrás y su entrenador, Manolo Jiménez, envió un mensaje muy defensivo al quitar del campo a Kanouté para situar al centrocampista Renato.

El Barcelona equilibró el encuentro a los 75 minutos, cuando Leo Messi apareció para mandar un gran pase hacia Xavi, que marcó con un potente disparo. Era lo justo, vistos los méritos de uno y otro equipo en la segunda parte.

El Sevilla perdió a Keita un minuto después por un derribo sobre Messi que le costó la segunda tarjeta amarilla y el tramo postrero del duelo fue una agonía para el conjunto local. Pero el Barcelona lamentó al final un empate que le podría ser poco rentable si el Real Madrid gana mañana.

Por otro lado, el Villarreal rompió una racha de dos partidos sin ganar al vencer por 1-0 en su visita al campo del Murcia gracias a un polémico gol del delantero mexicano Guille Franco en el tiempo de descuento.

El encuentro tuvo muy poca calidad y apenas se registraron ocasiones de gol. Y Franco sentenció en el único disparo del Villarreal gracias a un tanto muy protestado por los locales, pues llegó en fuera de juego.

El Villarreal se confirma en la tercera pocisión de la Liga española, mientras el Murcia se queda en los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Deportivo de La Coruña cedió un empate a un tanto en casa ante el Getafe a pesar de adelantarse a los 43 minutos con un gol de Mario en propia puerta. Pero Uche sentenció en la segunda parte unas tablas justas.

El Deportivo adelanta al Murcia en un punto y el Gatefe se aleja de los puestos de descenso en cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario