11 feb 2008

El Real Madrid sabe ''golear''

El Real Madrid se hizo más líder el domingo, tras golear 7-0 al Valladolid, con dos tantos de Raúl, y se alejó nuevamente de su inmediato seguidor, el FC Barcelona que, al empatar el sábado 1-1 con el Sevilla, está ahora a ocho puntos, tras disputarse la 23 jornada de la Liga.

El equipo del alemán Bernd Schuster se repuso con un festival goleador de su derrota 2-0 ante el recién ascendido Almería la semana pasada, cosechando su undécima victoria en 11 partidos en casa, con dos dobletes de los emblemáticos Raúl y Guti, descartados sin embargo por el seleccionador Luis Aragonés.

El Valladolid empezó dominando pero, al contragolpe, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 9 gracias al brasileño Julio Baptista. Raúl, sustituyendo al lesionado holandés Ruud van Nistelroy como delantero centro, marcó su primer gol en el 31, seguido 2 minutos después por el de otro holandés, Arjen Robben.

En el 39, el capitán madridista hizo doblete de penalti y antes del descanso Guti hizo subir el 5-0 al marcador. A la vuelta de vestuarios, Guti abultó la cuenta en el 62, con un golazo con la zurda que entró tras dar en el travesaño y el holandés Royston Drenthe selló la goleada (80) con su primer gol de blanco.

Antes, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Racing en Santander, gracias a dos golazos del uruguayo Diego Forlán, que con este resultado colocó a su equipo en la zona clasificatoria para la Liga de Campeones. En el estadio El Sardinero, Forlán abrió el marcador en el minuto 56 y consolidó el triunfo 'colchonero' con un golazo desde fuera del área, en el 74.

El Espanyol, que cayó en su campo 2-1 ante el Recreativo de Huelva, cedió su puesto en zona 'Champions' al Atlético. Los dos goles del 'Recre' los marcó el francés Sinama Pongolle (18 y 26) y descontó para los locales el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, que debutó en el Espanyol con un gol en el 38.

El Osasuna se impuso 1-0 al Zaragoza, con un tanto del checo Jaroslav Plasil en el 45, el Athlétic de Bilbao derrotó 1-0 en San Mamés al Levante, con un gol de Fernando Llorente, en el 55, y el Mallorca-Almería terminó con 0-0 en el marcador.

En el último partido de la jornada, el Valencia se impuso al Betis 3-1, con una doblete de David Villa (16, 89), que volvió a jugar como en sus mejores tiempos, marcando un golazo de tiro libre al filo del final, y otro tanto de David Silva (28), mientras para los béticos descontaba el brasileño Edu (47). El Valencia superaraba así el bache que atravesaba desde que se hizo cargo del banquillo el holandés Ronald Koeman, colocándose a sólo un punto de la zona UEFA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario