10 feb 2008

España culmina a Peru

El equipo español superó sin problemas el primer escollo del año en la Copa Davis y accedió ayer a los cuartos de final tras sentenciar a Perú con la victoria en el partido de dobles. La pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López superó en tres sets directos (6-3, 6-4 y 7-6) al doble peruano y puso el insuperable 0-3 en el marcador del enfrentamiento de Lima.
En la primera jornada, los dos individuales también se habían decantado del lado de la selección de circunstancias de Emilio Sánchez Vicario, que no pudo contar en esta ocasión con Rafael Nadal, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, los tres tenistas españoles mejor situados en la clasificación mundial.

El debutante Nicolás Almagro (número 39 del mundo) superó a Matías Silva (653°), por 6-3, 7-5 y 6-0 en una hora y 43 minutos, tras sufrir más de lo previsto en la segunda manga. Por su parte, Tommy Robredo, circunstancial número uno español, se vio sorprendido al principio del partido por un 2-0 inicial de Iván Miranda (277 del mundo). Pero después se volvió a la normalidad y el tenista catalán (17 del mundo) se impuso en poco más de dos horas por 6-2, 6-3 y 6-3.

Perú intentó reaccionar ayer recuperando a su número uno, Luis Horna, que no pudo actuar en la primera jornada por unas molestias en el antebrazo derecho. Pero su presencia en el equipo, formando el doble con Miranda, no pudo revertir la lógica de la diferencia de nivel de los dos equipos (es la primera vez que Perú milita en el Grupo Mundial) y España acabó sellando el pase a cuartos de final, en los que jugará probablemente contra Alemania, que dominaba a Corea del Sur por 2-1 tras ganar ayer el partidos de dobles.
Otros equipos sentenciaron ayer también la primera ronda. Francia derrotó a domicilio a Rumanía (0-3) y Estados Unidos hizo lo propio en Austria (0-3), para conformar el primer duelo de cuartos de final. De ahí saldría el rival de España si accede a semifinales. Argentina (3-0 a Gran Bretaña) y la República Checa (3-0 a Bélgica) también avanzaron.
E

No hay comentarios:

Publicar un comentario