9 feb 2008

España 2-0 Peru en la Davis

España sacó ventaja el viernes de 2-0 a Perú, tras completarse la jornada inaugural de la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en el Jockey Club de Lima ante unas 5.000 personas.

Tommy Robredo, 17 en la clasificación mundial, amplió la diferencia para la 'Armada Española' al apabullar con excelente técnica y velocidad al peruano Iván Miranda (277) por 6-2,6-3 y 6-3 en dos horas.

En el partido inaugural, el español Nicolás Almagro venció 6-3,7-5 y 6-0 a Matías Silva, por lo que España queda a un paso para ganar la serie, que podría ser este sábado, cuando se juegue el doble.

Robredo fue muy superior a Miranda, no solo por su revés mortal y bolas con profundidad, sino que demostró estar en buen nivel, concentrado, con movilidad para llegar y responder a toda la batería que le lanzó el rival. Miranda comenzó el primer set sorprendiendo, pero luego fue cediendo iniciativa y terreno ante la experiencia de Robredo para voltear el marcador y ganar fácil.

Los dos siguientes sets fueron un concierto de buen juego que el público local por momentos aplaudió a favor de la visita.

Robredo dijo a la prensa al terminar el partido que "Miranda estuvo bien, pero yo estaba muy concentrado jugando un buen tenis". En tanto, el peruano puso en duda su participación en el doble porque, según indicó, "siento una molestia en el muslo".

La serie proseguirá el sábado a partir de las 23H00, con el choque de dobles Luis Horna (Matías Silva)/Iván Miranda contra Fernando Verdasco/Feliciano López y concluirá el domingo a partir de las 20H30, con los partidos Horna (Silva) contra Robredo y Miranda contra Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario