11 feb 2008

Bou se cae, pero se levanta

Coraje, talento y hambre de triunfo. Esas cualidades tan demandadas en la búsqueda de estrellas del deporte son las que mejor definen a Toni Bou. El doble campeón del mundo individual en 2007, tanto al aire libre como en pista, dio un nuevo ejemplo en la tercera cita del Mundial bajo techo disputada en Granada.

La vuelta de calificación deparó una emocionante pelea entre los españoles Bou, Cabestany, Raga y el japonés Fujinami para lograr los tres billetes a la ronda final. Los dos primeros pasaron con cinco y seis puntos de penalización respectivamente, mientras el de Ulldecona y el nipón empataron a siete. Sin embargo, el mejor tiempo de Takahisa completando el recorrido le otorgó el billete restante, dejando a Raga fuera del podio por primera vez este año.

En la final, Bou se dispuso a superar el segundo obstáculo cuando sufrió una fuerte caída que le abrió una ceja. El bravo piloto se saltó una zona para ser atendido por las asistencias y volvió con la cara desfigurada pero más ambición de triunfo. Ni Cabestany ni Fujinami, segundo y tercero final, pudieron parar el vendaval del líder que, tras este triunfo, abre brecha en el Mundial a falta de tres pruebas por disputar.

Bou, que tuvo que ser reconocido en un hospital granadino al concluir la prueba, se mostraba encantado de su épica victoria y los seis puntos que ya tiene de ventaja: "Ha sido muy duro, casi increíble. Tras el fuerte golpe no me sentía bien, pero he conseguido sacar todo mi genio. Mi situación en la general es muy buena pero no hay que considerarla, ni mucho menos, como definitiva".

Sus rivales también valoraron el gran triunfo del catalán y reconocieron el susto vivido. Cabestany lo explicó así: "Me ha impactado la caída de Toni y por la amistad que nos une he estado incómodo durante todo el rato". Y Fujinami alabó su valor: "Quiero felicitar a Toni porque ganar en sus condiciones tiene mucho mérito; nos ha ofrecido toda una lección y debemos aprender de él". La próxima cita será el 1 de marzo en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario