29 feb 2008

China llora por Yao


En el país olímpico, se prendieron todos los focos rojos con la lesión del basquetbolista de los Rockets, ya que iba a ser fundamental en el conjunto y hasta sería el abanderado de China en la inauguración.

Pekín, China.- La lesión del chino Yao Ming, pívot de los Houston Rockets de la NBA, conmocionó hoy a su país, que ya se puso a trabajar en un plan alternativo en caso de que el baloncestista no pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

“Nos quedamos conmocionados, como millones de fans en China”, admitió hoy el presidente de la Asociación China de Baloncesto, Bai Ximin.

Su segundo, Hu Jiashi, confesó que el organismo realizó una reunión de urgencia para analizar la situación y que el seleccionador, Jonas Kazlauskas, presentó ya dos planes de preparación: “Con y sin Yao Ming”.

La asociación fue inundada con faxes y llamadas de teléfono desde que se conoció la noticia de la lesión, una fractura en el pie izquierdo durante un entrenamiento que obligará al chino a perderse con seguridad lo que resta de temporada de la NBA, según anunciaron en la noche del martes los Houston Rockets.

La misión de Yao Ming “es ahora operarse y recuperarse rápidamente”, dijo Bai. “Le esperamos de vuelta para los Juegos Olímpicos de Pekín”.

La lesión del baloncestista, de 2,26 metros de altura, ocupó hoy todas las portadas deportivas en China.

Y algunas informaciones aseguran que la fractura podría también echar por tierra las esperanzas de Yao de ser el portador de la bandera china en la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 8 de agosto.

El jugador de 27 años, que ha jugado seis veces en el All-Star de la NBA, es considerado el deportista más famoso y popular de China, donde se le señala como símbolo de los esfuerzos y éxitos chinos y de la aceptación internacional.

“Si no puedo jugar con mi país en los Juegos será la peor derrota de mi carrera”, dijo Yao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario