6 feb 2008

Gasol se estrena como un gran ''laker''

El debut del español Pau Gasol enfundado en su nueva camiseta de Los Angeles Lakers, con 24 puntos y 12 rebotes frente a los New Jersey Nets, brilla hoy con luz propia en las portadas de la prensa de EE.UU., en donde priman las referencias a la jornada electoral celebrada ayer en todo el país.

El rostro de Gasol con su ya clásica barba, lleno de ilusión, determinación y ganas por triunfar es hoy el gran protagonista de la NBA merced al papel que desempeñó en la victoria del conjunto angelino, que no acusó la escasa aportación de su estrella Kobe Bryant, en el Izod Center.

"Magnífico comienzo para Gasol", titula en portada Los Angeles Times.

"Anotó desde dentro, desde fuera, mediante rebotes, aprovechó los bloqueos y las pantallas en su primer partido con los Lakers, no se resintió de sus dolores en la espalda y demostró exactamente por qué fue adquirido", explicó Mike Bresnahan, habitual articulista del equipo para la publicación.

En la costa este, los neoyorquinos desayunaban con un titular clarificador del New York Times: "Gasol muestra cómo beneficia a los Lakers en su debut".

El matutino recordó que el nuevo "laker" disputó su primer encuentro tras haber participado en un solo entrenamiento y ocupó la plaza en el quinteto titular dejada por el lesionado Andrew Bynum, aunque aclaró: "Gasol hace más que cubrir un hueco".

El rotativo, asimismo, aplaude la facilidad del español para repartir asistencias y resaltó lo peligroso que puede resultar el ala-pívot en los esquemas de Phil Jackson al estar rodeado por varios jugadores por encima del 40 por ciento de acierto en los triples.

En Memphis, el hogar de Gasol hasta hace escasas fechas, también admiran el espectacular rendimiento del que fue su jugador franquicia.

"Los Lakers obtienen una gran noche de su nuevo recurso", señala en portada el Memphis Commercial Appeal, quien califica a Gasol como un "ganador".

Por su parte, la página oficial de la NBA en internet abre hoy en portada con la frase: "Estrella de Hollywood: Gasol brilla en su debut".

No hay comentarios:

Publicar un comentario