7 feb 2008

Garay, al Barça

Es uno de los grandes protagonistas de la Liga Española. Es uno de los pilares de un Racing de Santander que está sexto en el torneo y que se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey. Es Ezequiel Garay, de 21 años, el hombre que ocupa las primeras planas de todos los diarios en España. Es que el defensor argentino tiene todo arreglado para pasar al Barcelona por 5 años en 18 millones de euros (unos 27 millones de dólares).

Sólo faltan detalles para que el marcador central sea compañero de Lionel Messi y Gabriel Milito. El diario español Marca tituló "El FC Barcelona roba a Garay al Real Madrid". Es que en España era de público conocimiento que el nombre del argentino estaba entre los nombres para ser jugador de la "Casa Blanca" en la próxima temporada.

Pero las noticias que llegan desde Europa son que Garay fue fichado por el Barcelona para las 5 próximas temporadas y que fue el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, quien cerró el acuerdo con el club cántabro hace unos días.

El propio jugador, que también estaba en la mira de Juventus y Lyon, reconoció saber de un contacto entre ambos clubes al declarar: "Uno sabía que había algo. Lo que sea que sea entre clubes y entre los representantes, a mí no me tiene que afectar". Pero dejó claro cual es su presente: "Yo sólo seguiré pensando en Racing y en seguir progresando. Uno es joven y todavía queda mucho por recorrer".

Algunos lo dan por hecho y el mismo Garay alimentó el fuego que inició la prensa. El presidente de Racing, Francisco Pernía Calvo, en declaraciones a una radio catalana, afirmó "es casi imposible verlo con otra camiseta que no sea la del Barcelona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario