9 mar 2008

Tridente español el 250 c.c.


Debón consiguió la primera pole position de su carrera deportiva casi al final de los entrenamientos y después de protagonizar un par de sustos sin consecuencias en ese último tramo de pruebas. Doblegó con cierta suficiencia a los también españoles Héctor Barberá y Alvaro Bautista ambos pilotos de Aprilia, además de al finlandés Kalio (KTM).

Hasta ese momento quien había marcado el mejor registro de entrenamientos era uno de los más previsibles de entre todos los participantes, el español Alvaro Bautista, principal baluarte de Aprilia en la lucha por el título frente a los pilotos de KTM, el finlandés Mika Kallio, al final cuarto, mientras que el japonés H.Aoyama, que sufrió una caída en los libres, acabó en posiciones algo más retrasadas.

Mientras Bautista era el líder de los entrenamientos, condición que perdió en parte al tener problemas mecánicos con su primera moto que le impidieron mantener la progresión, Héctor Barberá también rodó en pos de la "pole position", pero en su caso se encontró en las vueltas en las que salió con neumático nuevo a Héctor Faubel en medio de la pista y tuvo que cortar, amén de que éste intentó seguir su rebufo, algo que no gustó al piloto de Dos Aguas, quien perdió toda opción de aspirar al mejor tiempo de entrenamientos.

Pero lo mejor estaba todavía por llegar, pues Alex Debón, que hasta entonces se había mantenido en un segundo plano, también entró a cambiar su neumático trasero y tras regresar a la pista impuso un fuerte ritmo que sin llegar a batir el récord de la pista de Lorenzo, de quien ejerció como director deportivo en las dos anteriores temporadas, sí que le permitió adjudicarse su primera "pole position" y partir con grandes opciones de defender mañana un gran resultado en Qatar.

En una primera línea que será de neto color español, sólo se coló el finlandés Mika Kallio, que colocó su KTM a escasamente tres décimas de segundo de la "pole position" de Debón, margen de diferencia que resulta muy estrecho hasta la sexta plaza, en la que se encuentra el italiano Marco Simmoncelli(Gilera), que acabó a poco más de cuatro décimas de segunda, circunstancia que permite hacer presagiar una carrera en grupo en la que todos los contendientes se tendrán que aplicar "a tope" para evitar que nadie logre una ventaja sustancial que en las vueltas finales les impida neutralizarla.

Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia), mejoró constantemente a lo largo del fin de semana y a la postre consiguió colocarse noveno, con su compatriota Julián Simón y su KTM oficial mucho más atrás, en la decimocuarta posición, justo por delante de Héctor Faubel (Aprilia), en tanto que Manuel Hernández (Aprilia) cerró la representación española en la vigésimo segunda posición.

PD: Entrada numero 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario