23 mar 2008

El campeón deja ver su calidad en Malasia


El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, dominó claramente el décimo Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, volvió a dejar sin finalizar la carrera, este domingo en el circuito de Sepang.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Renault), volvió a entrar en los puntos al quedar octavo.

En el lugar de su primera victoria en la Fórmula 1, el finlandés marcó el tiempo desde su primera entrada a boxes, mientras que Felipe Massa, autor de la 'pole position', volvió a quedarse fuera de la carrera.

Ferrari no tuvo el comienzo desastroso de Australia la semana pasada, pero no consigue que sus dos pilotos puntúen, después de que el brasileño se saliese él solo de la pista a mitad de la carrera, abandonando.

"Estoy muy contento de esta victoria, para mí y para el equipo", indicó Raikkonen, en el 16o. triunfo de su carrera. "Es una pena que Felipe no haya podido conseguir un resultado que estaba a nuestro alcance", comentó el finlandés.

El gran rival de Ferrari, McLaren-Mercedes, que comenzó ganando en Melbourne, se vio muy perjudicado por la sanción que le obligaba a salir cinco plazas por detrás de las conseguidas en un primer momento en los ensayos por haber molestado a otros competidores en las calificaciones.

Inicialmente clasificadas en tercera y cuarta posición, las 'Flechas de plata' hubiesen conocido una carrera más tranquila saliendo desde la segunda línea. En lugar de eso, el finlandés Heikki Kovalainen consiguió entrar tercero en el podio, mientras que Hamilton fue quinto y sigue líder del Mundial.

"Hemos visto dos sólidas actuaciones de Heikki y de Lewis en esta carrera", estimó Ron Dennis, patrón de McLaren-Mercedes.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a entrar en los puntos al quedar octavo, por lo que se sitúa séptimo en el Mundial de pilotos.

Finalmente la lluvia no hizo aparición, lo que no impidió que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) llegase empapado a la meta, eso sí, por el sudor que le costó conseguir el mejor resultado de su carrera, una segunda plaza.

Su compañero, el alemán Nick Heidfeld, quedó sexto, y los BMW Sauber se confirman como la "tercera fuerza" de esta temporada.

"Es un día fantástico para el equipo con este segundo podio consecutivo" declaró el polaco en alusión al segundo puesto logrado por Heidfeld en la anterior carrera en Australia.

El italiano Jarno Trulli llevó su Toyota hasta la cuarta plaza, demostrando que los monoplazas japoneses podrían dar juego en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario