14 mar 2008

Reanult no da la talla para Alonso


Los dos equipos favoritos para esta temporada en la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, mostraron este viernes a sus competidores que será muy difícil batirlos en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Melbourne, que abre el Mundial de la especialidad.

El mejor tiempo de las dos sesiones de ensayos libres se lo llevó por la mañana el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, que llevó a su Ferrari a cuatro décimas del tiempo de la 'pole' de esta carrera en 2007.

El circuito de Albert Park está trazado sobre carreteras abiertas normalmente al tráfico y la pista se encuentra sucia antes de las primeras pasadas de las ruedas.

Los tiempos deberían mejorarse en los próximos días, incluso si los cambios de adherencia obligan siempre a los equipos a modificar los reglajes de los coches. Un verdadero quebradero de cabeza.

De esta manera, Raikkonen quedó solamente sexto en la segunda sesión de ensayos libres, en la que se impuso el británico Lewis Hamilton, a casi dos segundos del tiempo logrado por la mañana.

"No estoy contento de nuestros ensayos de hoy", lamentó el finlandés. "Esta mañana hemos conseguido buenos reglajes, pero esta tarde nos fue mal, y nuestros tiempo se han resentido", agregó.

El británico Lewis Hamilton, por su parte, se mostró contento y esperanzado tras obtener dos buenos registros en ambas sesiones de entrenamientos.

"Hoy hemos tenido dos sesiones de entrenamientos muy diferentes, en el transcurso de las cuales hemos demostrado que estamos en el buen ritmo", indicó Hamilton.

El británico fue el mejor de la sesión de la tarde y quedó segundo, detrás de Raikkonen, en los entrenamientos matinales, obteniendo dos buenos registros que fueron sólo superados por el tiempo del finlandés.

Los dos Ferrari y los dos McLaren-Mercedes llegaron a lo más alto en la sesión matinal, mientras que por la tarde los Red Bull se intercalaron entre ellos, consiguiendo la segunda y la quinta posición.

El español Fernando Alonso (Renault) consiguió el sexto mejor tiempo de la sesión matutina, pero acabó 13o. por la tarde.

"Los percances sufridos por los coches en esta jornada son el resultado de las condiciones de la pista y de la meteorología, pero también de la nueva reglamentación. Hay que prestar mucha atención, especialmente con los neumáticos usados", indicó Alonso tras la sesión.

Muchos de los pilotos efectuaron pequeñas excursiones que acabaron complicando la jornada, como la del italiano Jarno Trulli, de Toyota, que vio cómo su día acababa con su coche fuera de la pista.

Las condiciones meteorológicas (37 grados en el aire, 48 en pista) y la supresión de las ayudas electrónicas a los pilotos, contribuyeron a aumentar el espectáculo en las pistas.

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