15 mar 2008

Alonso desilusiona a la afición española en Australia


El primer GP del año será una tarea de recuperación para Fernando Alonso, que sale desde la sexta fila de parrilla en Melbourne. El piloto asturiano no logró clasificarse para la tercera y definitiva sesión de clasificación, ya que había obtenido el 12º tiempo, que después de la penalización de Timo Glock se transformaba en 11º, lo que le permitirá salir desde la parte mas limpia de la pista.

Por la mañana, en los entrenamientos libres, Fernando había sido tercero, lo que hizo abrigar alguna esperanza, aunque llevaba muy poca gasolina en el R28. En la primera parte de la clasificación lograba 1.26.907, que lo dejaba en la 14º posición. Luego, en la Q2, lograba como mejor vuelta 1.26.188, sensiblemente mejor que el anterior registro, pero no le alcanzaba para entrar entre los diez mejores. Al finalizar, Fernando nos contaba de esta manera lo vivido en la Clasificación de hoy:

“Este resultado es mas o menos el esperado. Estaba difícil entrar en la Q3, aunque algunas veces eres más optimista y otras veces menos. Hoy por la mañana si que hicimos una buena sesión, pero quizás estábamos rodando con menos gasolina que los demás, esa era la única razón, y cuando llega la hora de la verdad es cuando se comprueba todo”

“La posición 12 es la justa y merecida. Es cierto que en mi último intento iba muy bien en los dos primeros parciales, pero mas que haber un error en esos dos últimos, lo que hubo fue una especie de milagro en los dos primeros en esa vuelta”

“Se rompió el diferencial en la Q1, aunque mucho no afectaría porque no hubo mucha diferencia luego. En la Q2, el coche iba mas o menos parecido a como iba por la mañana, o sea que en el coche había un problema, pero no sabemos si eso afectaba al tiempo de vuelta o no”

“El objetivo en la carrera son los puntos, y haber si podemos adelantar a los coches que tenemos delante, sobretodo a partir del sexto. Tenemos que intentar llegar hasta ese grupo, y mirar un poco para atrás también, porque coches rápidos como los de Webber o los de Raikkonen salen detrás de nosotros, y puede ser gente que en carrera nos puede adelantar”

“Entrar en los puntos puede ser interesante, pero al final, conseguir un séptimo o un octavo, tampoco es que te vaya a quitar el sueño. Haremos lo que podamos en carrera, con las nuevas normas veremos cuanto pierden los pilotos en frenadas y en aceleración, intentar no cometer errores y estar en la pista lo más posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario