30 mar 2008

Smith arrasa en Jerez, Terol le sigue


El piloto inglés Bradley Smith (Aprilia) dominó los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de España y, de paso, se llevó su segunda pole position consecutiva. Junto a él en la primera fila de la parrilla estarán Nico Terol, que ha sido de calle el mejor español hasta el momento en el circuito de Jerez, Stefan Bradl y el actual campeón, Gabor Talmacsi. El actual líder del Mundial, Sergio Gadea, sigue con problemas físicos y tuvo que conformarse con el duodécimo mejor registro, justo por delante de Pablo Nieto.

Como ya ocurriera en Qatar, Smith barrió a sus rivales, hasta el punto de que le sacó casi medio segundo de ventaja a Terol, autor el viernes del mejor tiempo de entrenamientos. Al español le costó mucho rebajar su registro, lo que hizo casi al final. Las diferencias en el octavo de litro no son tan importantes como en otras cilindradas, dado que las carreras suelen disputarse en grupo, que en Jerez podría ser multitudinario.

Sergio Gadea, vencedor en Qatar, tuvo que conformarse con la duodécima plaza, a algo más de ocho décimas de segundo de la pole, y ello tras rebajar su anterior tiempo. Su compañero en el equipo de Aspar, el húngaro Talmacsi, actual campeón mundial, mejoró todavía más y eso le permitió colocarse en la primera línea.

Pablo Nieto le va cogiendo poco a poco el pulso a su nueva KTM y si bien se mantuvo en la decimotercera posición, como tercer español en discordia, logró arañar casi medio segundo a su anterior tiempo.

Salvo por lo que se refiere a Talmacsi, el resto de integrantes de la primera línea del Gran Premio de España esta formado por jóvenes pilotos que están protagonizando el relevo generacional en la más pequeña de las cilindradas, lo que abre mucho más el abanico de posibilidad de victoria. Además de Smith, Terol y Talmacsi, también se coló en la primera fila el alemán Stefan Bradl, que ya subió al podio en Qatar .

En cuanto a los otros españoles, Pol Espargaró, que el viernes estaba en la segunda línea, fue de los pocos que no pudo rebajar su registro del primer día y acabó, con muchos problemas de motor, decimoséptimo, justo entre Esteve Rabat y su compañero Joan Olivé. Algo más atrás ya se situaron Efrén Vázquez, Axel Pons, Pere Tutusaus, Daniel Sáez, Iván Maestro y Alberto Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario