30 jul 2008

Soldado, ¿El Siguente?


El Getafe y el Real Madrid han alcanzado hoy a un acuerdo para que el delantero Roberto Soldado juegue las próximas cuatro temporadas en el equipo presidido por Ángel Torres, que aseguró hoy en la Cadena Ser que el jugador firmará mañana.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid abonará al Real Madrid, según fuentes de la negociación, una cantidad superior a los cuatro millones de euros, que servirán para que el ariete valenciano pertenezca en propiedad al Getafe.

De este modo, el entrenador Víctor Muñoz ve cumplidos sus deseos y ya tiene a un goleador en el equipo. Por el contrario, la perdida de un atacante, obligará al Real Madrid a contratar a un delantero para la primera plantilla.

Roberto Soldado, de 22 años, jugó hace dos temporadas cedido en Osasuna. Su gran campaña, en la que anotó 11 goles y debutó con la selección española, sirvió para que el alemán Bernd Schuster le repescara el año pasado. Sin embargo, el pasado curso, sólo fue titular en un partido, ante el Deportivo de La Coruña, y no marcó ningún gol.

Con el fichaje de Roberto Soldado, ya son ocho las adquisiciones del Getafe. Joffre Guerrón, Eugen Polanski, Esteban Granero, Jaime Gavilán, Rafael López "Rafa", Ibrahim Kas y Adrián González completan la nómina de nuevas caras en el club madrileño. En las próximas horas, Soldado abandonara la concentración de la localidad austríaca de Irding y continuará la pretemporada con el Getafe en Holanda.

Roberto Soldado, traspasado hoy por el Real Madrid al Getafe, afirmó que abandona el club blanco "con mucha alegría, pero también con tristeza después de ocho años" como madridista.

"Por fin se ha llegado a un acuerdo con el Getafe y estoy muy contento. Después de pasar un año bastante malo, me voy feliz porque he aprendido mucho en este club al que le debo muchísimo, y sobre todo a la afición que demostrado durante estos ocho años el cariño que tienen hacia la gente de la cantera y hacia mí", dijo Soldado a la página web del Real Madrid en la localidad austríaca de Irdning, donde está concentrado el equipo blanco.

"Me voy con mucha alegría, pero también con tristeza después de haber estado ocho años en este club. Está claro que siempre llevaré al Real Madrid en el corazón", aseguró.

"Han sido ocho años muy bonitos donde he aprendido muchísimo. Mi familia también ha podido disfrutar de mí viéndome jugar en el Real Madrid, que era lo que había soñado desde pequeño. Ahora empiezo otro nuevo reto en Getafe donde espero aprender muchísimo de la gente que hay allí, y con humildad sobre todo, hacer un buen trabajo y llegar a lo más alto posible", destacó.

Soldado dio "las gracias" al club getafense "por el esfuerzo que ha hecho, y la confianza" que han tenido en él. "Llevan años insistiendo en que yo jugara en el Getafe", subrayó.

"También quiero agradecerle a Ángel Torres (presidente del Getafe) el esfuerzo que ha hecho porque esté yo allí y espero demostrarle la confianza que ha depositado en mí con goles", aseguró Soldado.

Vía | As

¿Soldado será el siguente de una serie de canteranos que no logran triunfar en el Real Madrid y luego van a equipos menores y se convierten en sus estrellas? como: De la Red, Granero, Javi García, Jurado, Eto'o, Portillo y... ¿Soldado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario