31 jul 2008

0 - 0 y todos contentos


Villarreal y Liverpool empataron a cero en un partido muy serio y con poco de amistoso. Ambas equipos se repartieron el dominio del juego y las ocasiones a lo largo de los noventa minutos. Ya desde el primer minuto ambos equipos jugaron de tú a tú y sin concesiones, dándole un carácter casi de partido oficial.

Una seriedad que hizo que ambos guardametas fueran meros espectadores, durante la primera media hora de partido. Treinta minutos en los que las ocasiones no aparecieron y en la que las defensas superaron a los ataques.

Una media hora en la que tan solo Robbie Keane tuvo la opción de abrir el marcador, con una clara ocasión ante Diego López que envió fuera, superado el minuto veintiséis.

Por su parte, el Villarreal que no se encontraba cómodo, buscó a Ibagaza para generar fútbol y los disparos lejanos para crear peligro.

Aunque pasada la media hora las cosas cambiaron y las ocasiones comenzaron a aparecer en ambas porterías. Primero fue Robert Pirés quien desperdicio una ocasión bastante clara ante Cavallieri, igualando la ocasión inglesa.

La respuesta llegó a pies de Ngog, quien no pudo superar a Diego López quien tuvo que estirarse para parar ese balón.

Pero la balanza comenzaba a decantarse a favor local, que acabó los últimos diez minutos de la primera parte con seis disparos seguidos a puerta, un gol anulado a Joseba Llorente y un balón al palo de Ibagaza a los cuarenta minutos.

En la segunda parte el Villarreal salió con la misma intensidad y puso cerco a una portería de un Liverpool, que notó el excesivo carrusel de cambios.

El guión de la primera media hora de juego se repetía en la media hora de la segunda, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área.

Incluso volvió a ser el Liverpool quien otra vez tuvo la ocasión más clara, quien a pies de Pacheco, falló un mano a mano con Diego López, enviando la pelota fuera.

Y como en la primera parte, a partir de la media hora el partido volvió a abrirse con llegadas a ambas porterías. Aunque esta vez fue el Liverpool el que tuvo más llegada y más remate a la portería local, lo que hizo trabajar más a Diego López.

Al igual que en la primera mitad, también le fue anulado por fuera de juego un gol a Joseba Llorente, a falta de cinco minutos para el final, por lo que el empate se puede calificar de resultado justo en un partido que fue más oficial que amistoso.

Aunque el mejor momento de esta segunda parte fue sin lugar la salida al campo del guardameta Pepe Reina cuando faltaban diez minutos para el final. Quien fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados.

Vía | Marca

Fué un partido algo aburrido ningún equipo quería perder (ni en pretemporada) y todos se salieron con la suya porque no perdieron. Reina jugaba contra su anterior equipo; pero este no fué el protagonista, el protagonista fué el ''Caño Ibagaza'' un fichaje de verano venido del Mallorca y más que conocido en la liga española; con gran clase y maestría dirigió a su nuevo equipo como si llevara años en él. También estuvo presenciando el partido la flamante Copa de Europa conseguida por España recientemente y que sacaron al campo los españoles Marcos Senna (Villarreal) y Pepe Reina (Liverpool).

No hay comentarios:

Publicar un comentario