13 jul 2008

Eurocopa 2008 | Y hicimos filetes Rusos


Eurocopa 2008 en El Rechace:

Rusia 0-3 España

La selección española se clasificó el jueves para la final de la Eurocopa-2008 tras ganar a Rusia por 3-0 en Viena, con goles en el segundo tiempo de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva, y se jugará el título el domingo frente a Alemania, en la capital austríaca.

España, tras muchas décadas de decepciones, tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde la Eurocopa que ganó en 1964.

Tras muchas dudas en el primer tiempo, superados en ocasiones por el poderío físico de los rusos, y la inesperada salida del terreno por lesión de David Villa, el goleador del torneo con cuatro tantos, España se hizo dueña del balón en el segundo tiempo y goleó a Rusia.

"Es fantástico. Me cuesta creer que vamos a jugar la final. Dominamos El partido, más allá de que la salida de Villa (en el minuto 34 por lesión) fue un golpe duro. Nuestra victoria es merecida. En la final, contra Alemania, queremos ganar y será el partido de nuestra vida", afirmó el volante Andrés Iniesta, que hizo su mejor partido en la Eurocopa.

En el minuto 50, España abrió el marcador con una diana con el sello del FC Barcelona, fabricada por Iniesta y definida por Xavi Hernández.

Xavi entregó el balón desde el medio del campo a Iniesta a la izquierda, que avanzó y cuando su compañero llegó al área, lanzó un centro que encontró a Xavi en posición inmejorable, para marcar con el pie el primer tanto español.

El segundo tanto, en pleno festival español, llegó en el minuto 73 con una bella jugada que inició Sergio Ramos, quien centró a Cesc Fábregas, que había sustituido a Villa, y el volante del Arsenal sacó de su sombrero un centro al primer toque por encima de la defensa rusa, que Güiza remató a gol.

Güiza, que fue máximo goleador de la Liga española, con 27 tantos, había sustituido a Torres cinco minutos antes, y logró su segundo tanto en la selección española, después haber anotado en la primera fase, en la victoria contra Grecia (2-1).

Con el partido sentenciado, David Silva anotó el tercer tanto en un contragolpe en el minuto 82, en el que Cesc Fábregas le centró desde la izquierda y el jugador canario remató a placer.

Fernando Torres pudo haber aumentando la cuenta cuando estuvo en la cancha, sobre todo con un remate en el minuto 63, tras un centro de Sergio Ramos desde la derecha, en el que el delantero del Liverpool falló.

"Nos costó en el primer tiempo, pero en el segundo pudimos liberarnos y encontrar nuestro juego. Estamos en la final y el rival se llama Alemania. Es un desafío de calibre", señaló Luis Aragonés.

España, que ha marcado siete goles en dos partidos a Rusia, después de haber ganado a esta selección por 4-1 en el primer partido de la Eurocopa, se tomó cumplida revancha sobre el técnico holandés Hiddink, que le había eliminado en cuartos de final del Mundial-2002 cuando dirigía a Corea del Sur.

"Perdimos contra un gran equipo de España. Los españoles estuvieron excelentes y merecieron la victoria. Obviamente estoy decepcionado por el resultado, pero estoy orgulloso de todas formas de mi equipo. El tercer lugar en este torneo es un gran éxito", afirmó Guus Hiddink.

El equipo de Luis Aragonés, que dejará el cargo tras la final, tiene una cita con la historia el domingo contra Alemania, que derrotó el miércoles en semifinales a Turquía (3-2) y buscará su cuarto título.

España no podrá contar para ese partido con el delantero David Villa, que sufrió una lesión de isquiotibiales cuando fue a lanzar un tiro libre (34), aunque Güiza demostró ante Rusia que Alemania debe preocuparse.

La selección española de fútbol será recibida por miles de aficionados el próximo lunes en la Plaza de Colón, en Madrid, en un acto al que llegará hacia las 20h00 a bordo de un autobús descubierto, adelantó este viernes el ayuntamiento de la capital española. 

España - Rusia 3 - 0 (0-0)

Estadio: Ernst Happel (Viena) Campo: bueno Clima: lluvioso Iluminación: buena Espectadores: 50.000 Arbitro: F. De Bleeckere (BEL)

- Goles:

España: Xavi (50), Güiza (73), Silva (82)

- Amonestaciones:

Rusia: Zhirkov (57), Bilyaletdinov (60)

- Alineaciones:

Rusia: Igor Akinfeyev - Alexander Anyukov, Vasily Berezutsky, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov - Constantin Zyryanov, Igor Semshov (Diniyar Bilyaletdinov 56), Sergey Semak (cap), Ivan Saenko (Dmitry Sychev 57) - Andrey Arshavin, Roman Pavlyuchenko - DT: Guus Hiddink.

España: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila - Andrés Iniesta, Marcos Senna, Xavi (Xabi Alonso 69), David Silva - David Villa (Cesc Fabregas 34), Fernando Torres (Daniel Güiza 69) - DT: Luis Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario