21 jul 2008

Hamilton se pasea por su casa


Lewis Hamilton sobrevoló en su McLaren-Mercedes y ante su público un enloquecido Gran Premio de Gran Bretaña que se corrió este domingo en el circuito de Silverstone bajo una lluvia torrencial, apoderándose del liderato del Mundial de Fórmula 1.

Varias tormentas hicieron dantescas las condiciones de carrera, con una pista muy resbaladiza en la que la mayoría de los pilotos cayeron en la trampa en un momento u otro.

Hamilton no cometió más que un pequeño error con un breve paso por la hierba pero dominó la carrera de principio a fin, rodando en ciertos momentos cuatro o cinco segundos por vuelta más rápido que el resto de sus rivales.

"Es claramente y con mucho mi mejor victoria", declaraba el piloto británico, que ya destacó bajo la lluvia en Mónaco. "Es una de las carreras más duras que haya corrido nunca", agregó. "En ciertos momentos no veía nada y varias veces tuve que levantar mi visera para limpiar el vaho", contaba Hamilton. "En todo caso, quiero dedicar esta victoria a mi familia. Estas últimas semanas han sido difíciles para mí y ellos me han apoyado mucho", agregó.

Hamilton se convirtió en el primer inglés que gana en casa desde que Johnny Herbert lo logró en 1995.

Llegando con 10 puntos de retraso en el Mundial, vivió una tarde de ensueño puesto que, además, todos sus rivales salieron mal parados. Se puso en cabeza de la clasificación, empatado a 48 puntos con los dos pilotos Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

Massa, que llegaba a Silverstone como líder en solitario, no estuvo a la altura. Saliendo sólo noveno, se condenó al hacer un trompo en la primera vuelta y terminó decimotercero y último. Desde sus dos abandonos de principios de temporada, había puntuado bien en todas las carreras.

Raikkonen, por su parte, también pasó apuros después de estar durante algún tiempo luchando por la victoria y terminó cuarto.

El último pretendiente, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), cometió su primer error de bulto de la temporada y se salió de pista cuando podría haberse puesto en cabeza de la tabla en solitario. Pero sigue a sólo dos puntos del trío de cabeza, lo que augura una segunda mitad de temporada apasionante.

Su compañero de BMW Sauber, Nick Heidfeld, terminó una vez más segundo, después de quedarse a un paso de la victoria en Canadá. "Acabar segundo hoy es un resultado excelente, Lewis era claramente más rápido que yo", admitía el alemán, que tiene ahora 36 puntos.

Y en tercer lugar finalizó Rubens Barrichello, salvado por la tromba de agua. Decimosexto en la parrilla de salida, el brasileño no cometió ningún error y su elección de neumáticos fue muy juiciosa. Logró subirse al podio por primera vez desde 2005, cuando aún corría en Ferrari. "Es fantástico, me encantan las carreras con lluvia pero hoy hemos tenido suerte claramente", confesaba. "Este podio llega en el momento justo", se felicitaba.

-- Esta es la clasificación final, tras los 308,355 km de carrera:

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

los 308,355 km en 1:39:09.440

(media: 186,585 km/h)

2. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 1:08.577

3. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 1:22.273

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 1 vuelta

5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta

6. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1 vuelta

7. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta

8. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1 vuelta

9. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 1 vuelta

10. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta

12. Timo Glock (GER/Toyota) a 1 vuelta

13. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 2 vueltas

Los otros participantes no se clasificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario