El piloto madrileño, que el año pasado llevó el 'coche cero' en la prueba en la que debutó en 1980, compitió a los mandos de un coche oficial (World Rally Car) y, junto al fue su copiloto durante 14 años, hasta 2002, el gallego Luis Moya, no dio opciones al resto.
Asi, se adjudicaron las doce especiales disputadas, superando en el podio a Francisco Paz (Mitsubishi Lancer) y a Daniel Marbán (Citroen Saxo).
Ambos llevaban sin competir juntos desde la prueba del Mundial del Rally de Gran Bretaña de 2002, aunque volvieron a compartir coche en el Rally de Portugal de 2005, en el que ejercieron de 'coche cero' para ayudar a la prueba a retornar al Mundial. El único regreso de Moya a la competición fue en la pasada Baja España Aragón donde fue copiloto del músico Manuel Quijano.
Esta prueba clásica de los años 70 y principios de los 80, se recuperó en 2006. Entre 1969 y 1983, se disputaron 15 ediciones de este rally, siendo una de las competiciones de mayor categoría. Ahora vuelve con el deseo de convertirse en parte del próximo calendario nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario