En el partido de la quinta y penúltima jornada de la primera fase de grupos, el Sevilla se hizo con la primera plaza del Grupo H, superando con sus 12 puntos los 10 de los Gunners, que ya se habían clasificado para la siguente fase en la cuarta jornada.
Los jugadores y el sucesor de Juande Ramos en el banquillo del Sevilla, Manolo Jiménez, buscaban como fuera una victoria ante su público tras su séptima derrota de la temporada en la liga española (la tercera como locales) el sábado por 2-1 al recibir al Mallorca.
Sin embargo, el Arsenal empezó adelantándose a los 11 minutos de juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un tanto del brasileño, Eduardo da Silva, que sorprendió a Andrés Palop.
El Arsenal, liderado por un estupendo Cesc Fábregas, ovacionado por el público cuando fue sustituido, se había hecho con el control del partido, pero el Sevilla logró empatar gracias a un golazo con la izquierda de Seydou Keita a los 24.
Diez minutos después, los locales dieron la vuelta al resultado con un cabezazo del brasileño, Luis Fabiano y, aunque crearon muchas más ocasiones a lo largo de toda la segunda mitad, no lograron ampliar el marcador hasta que Kanouté anotó de penalty a falta de un minuto para la conclusión del partido.
"Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo y por eso estoy muy satisfecho", declaró el técnico sevillista al término del encuentro. "El equipo ya dio esta imagen este verano antes de ocurrir tantas cosas y luego frente al Real Madrid (victoria, 2-0, en la 11ª jornada)", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario