De hecho, el Sevilla buscará la cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental, lo que le aseguraría la clasificación para la segunda fase. Sin embargo, cabe recordar que al conjunto andaluz también le valdría empatar o incluso perder, siempre que el Slavia de Praga no logre derrotar al Steaua en Bucarest.
Igualmente, los de Manuel Jiménez intentarán resarcirse de la goleada (3-0) que los 'Gunners' les endosaron en Londres en el encuentro de la primera vuelta y, de paso, borrar las grandes dudas que están despertando en Liga, donde, tras la nueva derrota frente al Mallorca de la última jornada, se han colocado a sólo 3 puntos del descenso.
Por eso mismo, el técnico local, que ha convocado al canterano Lolo, y que podrá disponer tanto de Kanouté como de Luis Fabiano en punta pese a que ambos están renqueantes, pondrá en liza a su once de gala, en el que retornará Alves, que no jugó contra los mallorquines al estar sancionado.
También vuelve a la lista Crespo, tras la fractura del malar que sufrió hace tres semanas ante el Madrid, y que podrá jugar con una máscara protectora. Por contra, se caen, por decisión técnica, Hinkel y Capel así como Chevantón, que no está inscrito para esta competición.
El Arsenal, por su parte, está muy lejos de ser una 'perita en dulce' como los débiles Slavia y Steaua sino que, muy al contrario, es un auténtica potencia europea, que castiga con goles la más mínima ventaja que se le conceda, y que llega a Nervión como líder de la 'Premier League', tras vencer con apuros el sábado al Wigan.
Los 'gunners' tienen varias ausencias importantes para este partido, que afectan especialmente a la zona medular. Tal es el caso del bielorruso Alexandr Hlev y del holandés Van Persie, autor, éste último, del segundo gol de su equipo en el ya citado partido de Londres. Diaby, Gilberto y Walcott, completan el nutrido parte de bajas del Arsenal en su visita al Sánchez Pizjuán.
Por contra, Cesc, que es el auténtico alma de este equipo, estará no sólo disponible sino, además, descansado, tras perderse la última jornada liguera por sanción. El catalán ya dio muestras en Londres de lo mucho que debe cuidarse el Sevilla de un jugador que marcó el primero de los tres goles recibidos por Palop y que desarboló con su fútbol en todo momento a la defensa hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario