El australiano y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner (Ducati), marcó el mejor tiempo (1.40.221) en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP disputados en Jerez (Cádiz), donde el español Dani Pedrosa (Honda), segundo, fue el que más se acercó a los excelentes tiempos del oceánico.
Hasta cinco pilotos, de los 18 participantes en este test de pretemporada, consiguieron bajar del 1.41. Fueron los propios Stoner y Pedrosa, y además el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, y los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden, cuarto y quinto, respectivamente.
Fuera de los tiempos, la atención mediática se centró en dos 'boxes'. El primero de ellos, el que compartían en Ducati el actual campeón del mundo y el italiano Marco Melandri, quien en su estreno con la escudería transalpina tuvo un papel discreto, duodécimo con un tiempo de 1.41.889.
El otro punto de atracción fue ver por primera vez en este curso a Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250cc, junto al italiano Valentino Rossi. Las Yamahas de ambos tuvieron un rendimiento desigual, ya que a Rossi se le notó mucho más acoplado a su 'máquina' -tercero en los entrenamientos de hoy-, mientras que el mallorquín continúa quemando etapas (hoy fue el que dio más vueltas al trazado gaditano: 90) en el que será su primer año en MotoGP.
Otro de los estrenos de la jornada fue el de Andrea Dovizioso con la Honda del equipo Scott. El italiano, el máximo rival de Lorenzo en el cuarto de litro en 2007, también probó su nueva estructura y finalizó en el puesto 13, bastante retrasado en comparación con su compañero Randy de Puniet, quien fue noveno y se codeó por instantes con los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario