Y es que estos primeros entrenamientos oficiales se prolongarán hasta el próximo jueves, después de 27 horas de pruebas, en las que los equipos intentarán poner sus nuevos monoplazas a punto para el arranque de la cita mundialista, que será el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Hasta entonces, habrá tiempo para ver los cambios de volantes y las nuevas incorporaciones a este 'circo', llamando poderosamente la atención el regreso del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien se subirá al Ferrari 2008, en calidad de piloto de pruebas, en el trazado catalán.
Precisamente otro catalán, Pedro Martínez de la Rosa, será la gran baza de McLaren Mercedes para evolucionar el monoplaza de cara a la próxima campaña. Los aficionados que se acerquen hasta Montmeló, que tendrán que pagar una entrada de 5 euros para ver un día de entrenamiento, centrarán sus miradas en el barcelonés, quien todavía aspira al hueco que dejó libre Fernando Alonso en la escudería británica.
Un Fernando Alonso, ausente en estas primeras tandas largas oficiales a la espera de que se confirme su fichaje por Renault, Toyota, Williams o Red Bull, conjuntos que están pujando por hacerse con los servicios del bicampeón del mundo.
Se desconoce también si acudirán al trazado barcelonés sus dos grandes rivales el pasado ejercicio sobre la pista y fuera de ella: Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y Kimi Raikkonen, el vigente campeón, no tiene confirmada su presencia, ya que ambos se encuentran de vacaciones.
Aún así, el público -socios del circuito, menores tiene entrada gratuita y aquellos que dispongan de una entrada para el Gran Premio de España del próximo 27 de abril- podrán ver cómo se sube Roldán Rodríguez a su Spyker por primera vez en unos entrenamientos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario