El español David Ferrer y el suizo Roger Federer se enfrentarán el domingo en la final de la Copa de Maestros que se disputa en Shanghái tras imponerse el sábado a Andy Roddick y Rafael Nadal, respectivamente.
Federer, número uno del mundo, aplastó al mallorquín por 6-4 6-1 en apenas 59 minutos, mientras que Ferrer venció al estadounidense por 6-1 6-3 en su primera semifinal en el torneo.
El suizo, que logró su victoria más contundente ante el número dos del mundo, y el valenciano se medirán el domingo en la final del torneo que ha enfrentado a ocho jugadores y que pone fin a la temporada.
"Fue una de esas noches", dijo Federer tras el partido.
"Ojalá pueda jugar así cada vez que juego contra él. Jugué de forma increíble", agregó.
El doce veces campeón de un grand slam, que también venció a Nadal en semifinales de este torneo el año pasado, rompió el servicio con el marcador 5-4 en el primer set.
El suizo ganó 20 de los 21 puntos desde que el marcador iba 4-4 en el primer set. En el segundo dio una nueva vuelta de tuerca, forzando a Nadal a un error con la derecha.
Pero lo peor aún no había llegado para Nadal, ya que hizo una doble falta con la que Federer se colocó 4-0 y el actual campeón del torneo dio el golpe de gracia con un descomunal derechazo cruzado.
"Desde el cuatro iguales en el primer set, estuvo increíble", dijo Nadal, quien salió a jugar el partido ostentando un récord de 8-5 en enfrentamientos con el suizo.
"Si él juega bien, yo entonces tengo que jugar de forma increíble para ganarle. Fue imposible detenerle hoy", añadió.
Mientras, Ferrer, que ha sido la revelación de esta Copa Masters al ser el único jugador que permanece imbatido, se impuso también con facilidad a Roddick.
El tenista valenciano, que se llevó el primer set en 28 minutos tras lograr 6 juegos consecutivos, dijo tras su triunfo que salió aguantando desde el fondo de la pista las "embestidas" y el buen saque de Roddick, que tuvo que ser asistido por un fisioterapeuta durante el partido.
Animado por un grupo de aficionados envueltos en banderas de España y trompeta en mano, iba venciendo 3-1 en el primer set cuando Roddick pareció hacerse daño en la zona lumbar al estirarse para llegar a una volea alta.
El estadounidense, al que no ayudó el hecho de haber perdido ayer ante Federer por un 6-4 y 6-2, recibió un masaje, que no supuso gran diferencia ya que Ferrer se impuso con claridad en el primer set y extendió la agonía para el estadounidense en el segundo.
Ferrer no tuvo piedad, obligándole a responder a sus golpes desde la línea de fondo y a perseguir sus tiros cortos, lo que supuso más tensión para la espalda del estadounidense.
El español rompió el servicio con el marcador 4-2 en el segundo con un increíble revés que sorprendió a un aturdido Roddick, que arruinó tres puntos de 'break' en el siguiente juego.
Ferrer desperdició dos puntos de partido - el segundo una doble falta - pero selló su triunfo cuando Roddick descargó un revés en la red tras apenas 72 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario