A nadie mejor que a Boca le vino una jornada de intensidad y vértigo informativo. Hasta hubo momentos del día en que se perdieron en una nebulosa los resabios por la frustración en el Apertura. El nuevo regreso de Juan Román Riquelme y el respaldo en persona de Diego Maradona al plantel le arrancaron una sonrisa al público xeneize. Sin embargo, el brote de buenas novedades no mitigó la pena y el dolor tras la caída con Tigre, y mucho menos cuando parecen casi agotadas las instancias para contar con el N° 10 en el Mundial de Clubes, la situación se definirá entre hoy y mañana.
Es innegable afirmar que ayer fue un día que marcó un quiebre en la vida cotidiana de Boca: olvidó su rol en el torneo doméstico, si bien aún le falta medirse con Lanús, y comenzó a delinear su rumbo a Japón, con la ilusión de viajar con Riquelme entre su tripulación. En el camino a Oriente tal vez Boca extravíe la desazón y recupere la felicidad. En cuanto al ánimo, ayer ya hubo un vuelco: el regreso de Román entusiasmó a todos.
"Espero que esta vuelta se termine cuando decida no jugar más al fútbol. Extrañé mucho ponerme esta camiseta. Ojalá que pueda ser mucho más feliz que en mis anteriores pasos. Volví a mi casa y ahora tengo una ilusión muy grande para representar a Boca fuera del país, soy el que más ilusionado está en jugar en Japón", comentó Riquelme en su bienvenida, cerca de las 18.30. El volante acordó un vínculo hasta junio de 2010 y Boca cerró la operación en una cifra cercana a los 12 millones de euros.
El enviado de la FIFA, John Schumacher, que estuvo ayer en La Boca por la presentación del Mundial de Clubes, negó la posibilidad de que Riquelme actúe en el certamen. "El reglamento lo impide; además, sería faltarles el respeto a los otros clubes participantes", sostuvo. Lo cierto es que el artículo 8 del reglamento contempla cambios, pero en la lista preliminar de 23 hombres, donde el ex Villarreal no figura.
La apuesta de la dirigencia del club de la Ribera es que la FIFA considere el tiempo que se negoció por Riquelme y lo que éste puede valorizar el torneo. "La AFA está haciendo gestiones, es cierto, pero nosotros confiamos en que el departamento jurídico de la FIFA resuelva de la manera más humana, pensando en el jugador. Además, una figura como Román prestigia el torneo. Soy optimista", señaló Pedro Pompilio, vicepresidente de los xeneizes.
En cuanto a la visita de Maradona, que irrumpió de sorpresa en la práctica matutina en Casa Amarilla, fue un gesto saludable y valorado por todo el plantel, sobre todo por Miguel Angel Russo (ver aparte).
"Vine a respaldar a Russo. Quise ver cómo estaban los muchachos después de dos derrotas seguidas. No los encontré bien, pero están confiados en ganarle a Lanús y terminar bien el campeonato para prepararse para el Mundial de Clubes", dijo el ex futbolista. Y continuó: "Es lamentable que se busque reemplazante; hay un técnico capaz. A Miguel le dije que se quede tranquilo porque esto no pasa en ninguna parte del mundo. Después de ganar la Copa Libertadores se habla de reemplazantes y otros clubes de la Argentina se quedaron fuera del campeonato hace rato y no se dice nada".
Ultimamente Maradona fue a visitar al plantel tres veces: dos ocasiones en 2005 (tras las derrotas con San Lorenzo y Arsenal) y ayer. Su mensaje de apoyo incluyó un pedido: "Ojalá los organizadores me inviten al Mundial de Clubes, aunque no me dejan entrar a ese país". Como Diego, Boca ya dio vuelta la página del Apertura y se focalizó en Japón, pero claro, con Riquelme en la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario