31 oct 2008

Stoner se tiene que conformar ganando la ultima carrera

Casey Stoner despidió la temporada como la empezó: en lo más alto del podio. El piloto de Ducati ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Dani Pedrosa, que sumó su undécimo cajón de la temporada, y de Valentino Rossi, protagonista de una gran remontada.

Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con el octavo puesto, a pesar de lo cual acaba la temporada como mejor debutante, mientras que Toni Elías fue decimoctavo y último.

La carrera tuvo poca historia. Pedrosa salió primero pero fue rápidamente superado por Stoner, que a partir de ahí imprimió un fortísimo ritmo que le permitió separarse décima a décima en pos de su sexta victoria de la temporada. Dani, con colores nuevos en su Honda en homenaje a Repsol, el patrocinador principal del equipo, no se rindió y presionó al australiano en los dos primeros tercios de la carrera, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia.

La salsa de la carrera la puso inicialmente Valentino Rossi. Salió décimo y en la primera vuelta ya era séptimo. Después dio cuenta de Capirossi, Dovizioso y Hayden y se puso tercero, pero ya no pudo seguir avanzando, porque Pedrosa mantuvo siempre una ventaja confortable sin que peligrara su segundo lugar. El Doctor concluye la temporada con un nuevo récord de puntos.

Por detrás del trío de cabeza, Andrea Dovizioso volvió a ganarle la partida a Nicky Hayden, el piloto al que relevará la próxima temporada, y se llevó el cuarto puesto, que le deja quinto de la general, tras Lorenzo. Jorge sufrió en los entrenamientos y volvió a hacerlo en la carrera, aunque fue progresando poco a poco hasta concluir octavo. Termina cuarto el Mundial y como mejor debutante.

La cruz de la jornada volvió a ser para Toni Elías, que acabó decimoctavo y último. La próxima temporada tendrá ocasión de resarcirse como piloto de Honda en el equipo de Fausto Gresini.

Vía | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario