16 oct 2008

Feliciano Lopez le tiene cogido el truco a David Ferrer


Por segundo año consecutivo, Feliciano López elimina a David Ferrer en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters Madrid. El toledano se impuso al alicantino por un marcador global de 6-4 y 7-6(4) tras una hora y treinta y seis minutos de juego. El partido comenzó de cara para Feliciano López, que pareció adaptarse mejor al retraso de la jornada y salió enchufado a una abarrotada Pista Central del Madrid Arena.

El toledano logró un break en el juego inicial, que fue ratificando con los juegos al servicio –no cedió ni una sola bola de break en toda la primera manda- y con un juego agresivo al resto, golpeando muy plano, buscando las líneas de fondo e incluso buscando la red cuando tuvo oportunidad. Esta sintonía puso el primer set en su casillero.


El segundo set cambió el guión del partido. Esta vez fue Ferrer quien mejor pareció encontrarse sobre la pista y ni el apagón que sufrió la pista durante unos instantes quebraron su mejora en el juego. El de Jávea rompió el saque de Feliciano en el cuarto juego y tomó la iniciativa en el set. Jugando de nuevo un paso más adelantado, ‘Feli’ logró igualar de nuevo la balanza en el séptimo juego y tras salvar dos bolas de break en contra a continuación, cogió moral para afrontar lo que restaba de set. Un set que terminó yéndose al tie-break.


En la muerte súbita, Ferrer comenzó fallando una volea a media pista, pero se repuso rápidamente para equilibrar de nuevo la balanza (3-3 en el primer cambio de lado). A Feliciano daba un recital al saque y Ferrer con su preciso drive. La calidad tenística estaba fuera de cualquier duda. Falló Ferrer en el noveno juego y Feliciano lo aprovechó para cerrar el set con un mini-parcial de 7-4. Set, partido y billete para los octavos de final del torneo. Ferrer, que ve Shanghai un poco más lejos, vuelve a despedirse de Madrid a las primeras de cambio.

Tras esta victoria, Feliciano López habrá de medirse ahora en octavos de final al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Philipp Kohlschreiber.


Vía |
Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario