31 oct 2008

Los Sonics cambian de ciudad y de nombre


La despedida de la histórica franquicia NBA de Seattle Supersonics ha quedado finalmente consumada. Los Sonics se mudarán la próxima temporada a la ciudad de Oklahoma después del acuerdo al que llegaron la directiva del equipo, las autoridades de Oklahoma y la propia NBA.

La ciudad de Seattle percibirá 45 millones de dólares (unos 28 millones de euros) por anticipado mientras que el propietario de los Sonics, Clay Bennet, pagará un adicional de 30 millones de dólares en cinco años si la ciudad no puede asegurarse contar con otro equipo en la NBA.

El nombre del equipo y los colores permanecerán en Seattle. El anuncio llegó horas antes de que un juez federal emitiera una decisión en un juicio entre la ciudad y los Sonics sobre el arrendamiento del estadio KeyArena.


La ciudad había demandado a los Sonics para intentar forzar al equipo a continuar jugando en Seattle hasta el final del contrato en el 2010. "Lo hicimos. Felicitaciones, la NBA estará en la ciudad de Oklahoma la próxima temporada, jugando sus partidos", dijo Bennet.


El comisionado de la NBA, David Stern, emitió un comunicado en el que aseguraba estar satisfecho de que tanto los Sonics como la ciudad de Seattle hayan llegado a un acuerdo en su litigio. "Aunque la decisión haya sido la de trasladar a los Sonics a la ciudad de Oklahoma, la NBA continúa considerando a Seattle como una ciudad de primera clase de la NBA que es capaz de servir como hogar para otro equipo", afirmó.


Los Sonics representan una franquicia histórica en la mejor liga del mundo. Han jugado en Seattle desde 1967 y habitualmente a buen nivel competitivo, su palmarés se resume en un campeonato de la NBA, en 1979, y dos subcampeonatos, en 1978 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario