4 oct 2008

El Real Madrid gana al campeon de la UEFA en la Champions


El Real Madrid se hizo con un valioso botín en su visita al Zenit de San Petersburgo tras ganar al equipo ruso (1-2) en un intenso partido con innumerables ocasiones de gol para ambos equipos. El equipo de Schuster sumó su segunda victoria en dos partidos y encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Consiguió romper la racha de dos años sin ganar a domicilio en la Champions.

Pese al valor del triunfo, el Madrid aprobó el examen que le cayó en San Petersburgo con un cinco raspado. Comenzó el choque como un ciclón. Los diez primeros minutos fueron un recital de los blancos. Presionaban como fieras a su contrincante y manejaban el balón a su antojo. Y es que en el minuto 3 el Madrid ya iba ganando. Un autogol de Hubocan hacía que los de Schuster también mandaran en el marcador. Van Nistelrooy pudo aumentar la cuenta pero un inoportuno resbalón se lo impidió y Robben era un peligro constante para los locales.


Pero al superar el cuarto de hora de partido el Zenit se despertó de su letargo inicial y el partido dio un vuelco. Arshavin empezó a tomar las riendas de su equipo y el gol del empate no tardó en llegar. Un centro desde la izquierda de la sensación en la pasada Eurocopa lo aprovechó Danny para hacer el tanto de la igualada. El portugués se adelantó hábilmente de Heinze en la jugada para marcar.


El Madrid ya no estaba tan brillante y el partido indicaba que se iba a poner de cara para los rusos. Pero a la media hora de juego, Van Nistelrooy volvió a demostrar que es el fichaje más rentable del Real Madrid en los últimos años. El holandés recogió un balón suelto dentro del área y lo puso dentro de la portería rusa con un gran disparo pegado al palo derecho. 1-2 para el Madrid. El Madrid recuperó entonces un poco el control del juego e incluso Higuaín pudo hacer el tercero tras un espectacular taconazo de Van der Vaart, pero el balón se le marchó alto.


Tras el descanso, el Zenit se transformó en una maquina que no tenía nada que perder. El actual campeón de la UEFA y la Supercopa de Europa tiene dinamita arriba. Danny, Arshavin y Pogrebnyak son un peligro para los rivales, aunque en defensa flojeen notablemente. El Zenit comenzó el asedio a la portería de Casillas con su espectacular tridente. Al principio del agobio ruso el Madrid salía a la contra con extremo peligro. En una de esas, Higuaín falló un mano a mano con el portero ruso que pudo ser la sentencia.


Pero a partir del minuto 65 la invasión rusa en el área blanca era constante, aunque sin suerte. El Zenit se topó en tres ocasiones con un gran Casillas y en otras tantas con un Pepe espectacular. Arshavin también tuvo el empate en sus botas, pero el poste izquierdo de Casillas no colaboró. El Madrid no paraba la avalancha del Zenit pero pudo llegar final sin encajar ningún gol más.


Vía |
As

1 comentario:

  1. Buenas, te informo de que ya estás agregado a la lista de liks de http://futbolanonimato.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar