12 oct 2008

Berdych resurge para ganar el Torneo de Tokio


El tenista argentino Juan Martín Del Potro interrumpió hoy su impresionante racha de triunfos de este año, al caer derrotado en la final del torneo de Tokio ante el checo Tomas Berdych en sólo dos sets.

Berdych, número 27, destrozó el juego del argentino en el primer set, que se anotó con un contundente 6-1, y se apuntó también el segundo set por 6-4, acabando con las esperanzas de Del Potro de lograr cinco victorias de seis finales ATP durante este año.

Del Potro, de 20 años y número 12 del mundo, apenas pudo responder durante el partido al duro servicio del checo, que lo borró de la pista en poco más de una hora y media, pese a anotar también algún que otro "ace" durante el partido.

El jugador checo toma así el relevo en el torneo de Tokio del ganador del año pasado, el español David Ferrer, después de eliminar en cuartos de final al chileno Fernando González y en semifinales al estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el bonaerense había eliminado en cuartos de final a Ferrer, posible contrincante en la final de la Copa Davis de Córdoba (Argentina) dentro de mes y medio, y en semifinales al francés Richard Gasquet, en tres sets.

Juan Martín del Potro llevaba una racha impresionante este año, al haberse adjudicado cuatro de las cinco finales de torneos ATP que había disputado hasta ahora, aunque en Tokio no ha podido ser.

El tenista argentino se mostró afectado por su contundente derrota frente a Berdych y confesó que se sentía cansado y sufría problemas de estómago.

En rueda de prensa Del Potro, de 20 años y número 12 del mundo, dijo que su contrincante "jugó mucho mejor que yo, me sentía confundido", y que sobre todo el checo "jugó muy rápido".

El bonaerense admitió que ha sentido el cansancio, tras una treintena de partidos disputados este año, y recordó que en las próximas cuatro semanas, antes de la final de la Copa Davis ante España en Córdoba (Argentina), todavía jugará cuatro torneos más, en Viena, Madrid, Basilea y París.

"Tengo problemas de estómago, me estoy tomando unas medicinas. El partido de ayer (de tres sets contra el francés Richard Gasquet) fue muy duro y cansado, Berdych ha sido mucho mas rápido que yo, ha jugado increíble", reconoció.

El ganador del torneo, el checo Berdych, admitió en rueda de prensa que no esperaba "ganar tan fácil", tras apenas hora y media de partido, y señaló que la clave ha sido que jugó "muy agresivo" y sirvió muy bien durante todo el partido.

Del Potro apenas pudo responder durante el partido al duro servicio del checo, que toma así la batuta en el torneo de Tokio al ganador del año pasado, el español David Ferrer, después de eliminar en cuartos de final al chileno Fernando González y en semifinales al estadounidense Andy Roddick.

El bonaerense había eliminado en cuartos de final a Ferrer, posible contrincante en la final de la Copa Davis de Córdoba (Argentina) dentro de mes y medio, y en semifinales al francés Richard Gasquet, en tres sets.

Juan Martín del Potro llevaba una racha impresionante este año, al haberse adjudicado cuatro de las cinco finales de torneos ATP que había disputado hasta ahora.

Vía | As

No hay comentarios:

Publicar un comentario