19 oct 2008

Andy Murray se hace con el Masters Series de Madrid tras derrotar a Gilles Simon


Andy Murray se convirtió en el último campeón del Masters Series de Madrid en el Madrid Arena al vencer en la final a Gilles Simon. El escocés cierra con esta victoria el ciclo de siete campeones en siete años de este evento, al que le cortarán ahora las ramas para que siga creciendo el año que viene en la Caja Mágica.

El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Gilles Simon, por un marcador global de 6-4 y 7-6(6) tras una hora y treinta y cinco minutos de juego. El público de la Pista Central respondió en afluencia a pesar de lo descafeinado de la final y disfrutó de los últimos raquetazos en el Madrid Arena.


El choque empezó con ambos tenistas haciendo acopio de un portentoso servicio. Los puntos se empezaron a alargar al proponer intercambios desde el fondo de la pista; el riesgo tomado por ellos era mínimo y los puntos se decidían al fallo del rival. De ello se benefició Murray, que en el quinto juego aprovechó un 0-40 para ponerse por delante en el marcador. Una vez tomada la iniciativa, el británico no falló y se apuntó el primer set con un parcial de 6-4.


El segundo set tuvo un poco más de lo mismo. Duelo de servicios y cuando éstos no eran efectivos, se disputaban los puntos desde el fondo de la pista. Murray gozó de una bola de break tras la reanudación, pero Simon la salvó para estirar el chicle del partido. Una golosina que cada vez tuvo más sabor de tie- break. El set se decidiría en una vibrante muerte súbita en la que Simon tomó ventaja, dispuso de dos bolas de set (6-4 de parciasl), pero que resolvió Murray a su favor, cerrando el set, el partido y el torneo con un último mini-parcial de 8-6. Ovación del público de la Central y festejos en la propia pista.


Tras esta victoria, Andy Murray completa la nómina de campeones en Madrid: André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafa Nadal (2005), Roger Federer (2006), David Nalbandian (2007) y Andy Murray (2008).


El de Madrid es el séptimo título en la carrera profesional de Murray, que está viviendo el 2008, en el que ha conseguido cuatro entorchados, como el mejor año desde que se hiciera profesional. Amén del triunfo de esta semana, el escocés ganó este año el TMS de Cincinnati y los torneos de Marsella y Doha.


Vía |
Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario